Beneficios Del Té Verde Para La Piel

En sus inicios, el té verde empezó a tener bastante popularidad en China, en donde se lo utiliza generalmente por sus propiedades medicinales por muchos años para tratar algunos problemas de salud, desde dolores de cabeza hasta la depresión. En la actualidad, el té verde es bastante común en todas partes del mundo, sin embargo, es un té natural que se ha hecho bastante conocido por las propiedades que tiene para adelgazar y quemar grasa.

Pero, ahora no necesariamente quiero hablarte de las propiedades que tiene para estar en forma, ahora quiero hablarte principalmente de los beneficios del té verde para la piel. Dentro de los principales beneficios que te puede brindar el té verde para la piel se tiene los siguientes.

te verde

Evita el acné y la inflamación

El té verde cuenta con sustancias especiales para repelar las bacterias que original el acné y reducen la inflamación. Entonces, dichos beneficios del té verde son perfectos para que puedas lucir una piel saludable libre de acné.

Además, es perfecto para disminuir la posibilidad de tener la piel seca, picazón y ciertas alergias por contacto. Para que puedas aprovechar el té verde para evitar el acné, solo tienes que utilizar media taza de té verde bien cargado. Dejar que enfrié y de ser posible colocar por algunos minutos en la nevera, para que laves el rostro en las noches antes de ir a dormir.

Protege la piel del sol

Este es uno de los grandes beneficios que pocas personas conocen, y uno de los especiales por el que se está empezando utilizar el té verde para cuidar la piel. Gracias a los flavonoides presentes en su composición, especialmente si se aplica el té verde por vía tópica o por vía oral, ayuda a reducir los efectos adversos que pueden ser la consecuencia de exponerlo a los rayos solares, tales como, daño en la piel, enrojecimiento y también reduce el riesgo de cáncer de piel.

Para que puedas proteger la piel de forma especial de los rayos solares, antes de exponerte tienes que aplicar un poco de té bien cargado en toda la piel con la ayuda de un algodón. Claro que además de ello tienes que tomar otras precauciones como el uso de un gorro o no estar expuesto al sol por mucho tiempo.

te verde1

Mejora la firmeza y elasticidad de la piel

Si consumes de forma frecuente el té verde, sin duda alguna que lograras mejorar la hidratación, firmeza y elasticidad de la piel. Todo ello gracias al alto porcentaje de flavonoides que tiene el té verde, los que también mejoraran el flujo sanguíneo, es decir, ayudan a conseguir una mejor microcirculación que facilita el transporte de oxígeno y nutrientes a la piel.

Esto es vital para hacer que la piel tenga más elasticidad y sobre todo evitar la presencia de arrugas prematuras en la piel. Con un óptimo consumo de té verde, lograras tener la piel radiante, humectada y sedosa. Lo ideal sería que diariamente tomes una taza de té verde en ayunas.

Alivia las quemaduras de la piel

Puedes utilizar el té verde como el ingrediente principal para la preparación de una mascarilla casera para aliviar quemaduras y curar heridas. Puedes preparar un remedio casero que puedes aplicar en todo tipo de piel.

Para conseguir buenos resultados tienes que preparar un remedio con los siguientes ingredientes: media taza de té verde bien frio, medio tomate y medio pepino. Solo tienes que licuar muy bien todos los ingredientes hasta formar una preparación homogénea. Aplicar sobre toda la zona afectada y dejar actuar por lo menos 20 minutos. Pasado el tiempo indicado enjuaga con más agua de té verde.

te verde3

 Ayuda a eliminar estrías

Las estrías es uno de los problemas que muchas mujeres la padecen, ya que son las causa por algun cambio hormonal, por bajar o subir de peso, como consecuencia del embarazo, etc. Es un problema de la piel bastante anti estético que ninguna mujer la desea vivir. Bien sean que deseas evitar o eliminar las estrías, no dudes en aprovechar las propiedades del té verde.

La catequina presente en el té verde ayuda a evitar y eliminar las estrías, esto gracias a que ayuda a estimular y regenerar las células de que se presentan como forma de estrías. Para que puedas aprovechar de la mejor forma las propiedades el té verde para eliminar las estrías, utiliza tres cucharadas de té verde, dos cucharadas de café molido y algunas gotitas de limón. Prepara una especie de crema con dichos ingredientes. Aplica sobre toda la zona afecta, deja actuar por media hora. Finalmente enjuaga con abundante agua.

Ayuda a combatir la celulitis

La celulitis es otro de los problemas bastante molestoso de la piel, un problema que también más afecta a las mujeres. Si deseas evitar y combatir las celulitis, tienes que simplemente tener un óptimo consumo de té verde. Puedes tomar hasta tres tazas de té verde al día, pero no más.

Para que puedas combatir completamente la celulitis, además de consumir té verde, es necesario que optes por realizar ejercicios físicos y sobre todo mejorar tu alimentación.

te verde



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje Natural y Fresco

Toda mujer quiere lucir un rostro natural, fresco, luminoso y saludable, aunque se tenga veinte o cuarenta años. Para ello...

Cerrar