Como Exfoliar Los Labios En Casa

En un poco molestoso poder lidiar con los labios resecos, escamosos y partidos, sobre todo durante la época de clima frío y seco. La exfoliación es muy recomendable para eliminar la piel muerta y reseca de los labios.

Aunque no lo creas, en tu propia casa puedes hacer que tus labios se humedezcan y adquieran volumen, para ello tienes que exfoliarlos con mucho cuidado empleando productos o exfoliantes naturales.

exfoliar la piel

Como Exfoliar Los Labios En Casa

1. El azúcar es uno de los mejores exfoliantes naturales, tanto para la piel del cuerpo y de la cara, por lo tanto será un gran aliado para tus labios. Lo que tienes que hacer es mezclar en un depósito el azúcar con un poco de miel, porque ésta tiene propiedades terapéuticas indispensables para cuidar o tratar la piel frágil de tus labios.

Mezcla bien los dos ingredientes, luego aplicas la mezcla obtenido sobre la piel de tus labios con ayuda de tus dedos y realizas masajes circulares para desaparecer todas las pieles muertas.

Incluso, puedes elaborar otros exfoliantes naturales combinando el azúcar con aceite de almendras o aceite de oliva, ambos aceites esenciales son apropiados para regenerar y reparar la piel de tus labios.

exfoliar la piel1

2. Otro ingrediente natural muy eficaz para exfoliar los labios sin salir de casa es el café molido, pues su grano fino es perfecto para dejar la piel suave y radiante. Para elaborar el exfoliante natural, debes combinar una cucharada de café molido con una de aceite de oliva. Mezcla bien ambos ingredientes, luego aplicas la pasta sobre tus labios y lo dejas actuar por algunos minutos antes de lavarte la cara con bastante agua.

exfoliar la piel2

3. Aplica sobre tus labios un exfoliante casero elaborado a base de bicarbonato de sodio. En un recipiente tienes que mezclar bicarbonato de sodio con agua y trata de formar una pasta arenosa.

Seguidamente coge un paño bien limpio o un cepillo dental que tengas cerdas suaves y rectas, y con él procedes a aplicar la pasta sobre tus labios realizando un suave movimiento circular. Después enjuagas tu labios con un poco de agua tibia, luego sécalos haciendo suaves toques y para terminar aplicas un poco de vaselina.

  • El bicarbonato de sodio y el agua, por si solos no lograrán humectar completamente tus labios, por eso es importante que al terminar apliques un poco de bálsamo labial humectante.
  • Este exfoliante natural es recomendable para aquellas personas que tienen la piel grasoso cerca de la boca, porque no es grasoso.

exfoliar la piel3

4. Utiliza un cepillo dental. Consigue un cepillo dental que ya no usas, pero que tengas cerdas muy suaves y rectas. Luego debes aplicarle un poco de vaselina sobre las cerdas y frótalo sobre tus labios haciendo un movimiento circular.

  • El cepillo que utilices ya no debes volver usarlo para cepillar tus dientes. Más bien trata de guardarlo en un espacio seco y limpio, y solamente utilízalo para exfoliar.
  • Si tus labios son muy sensibles, es mejor que apliques este exfoliante natural con ayuda dde un cepillo dental para niños.

exfoliar la piel4

5. Exfoliante de limón. Aunque parezca mentira, el limón es un cítrico que contiene propiedades astringentes y antibacterianas, es por ello que se convierte en un producto muy bueno para elaborar tratamientos de belleza para la piel. Si lo utilizas de manera regular, tenlo por seguro que tus se regenerarán y no aparecerán lo agrietamientos.

Ingredientes

  • Una cucharada de zumo de limón.
  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharadita de azúcar blanco.

Preparación:

  • Combina todos los ingredientes en un depósito hasta conseguir una pasta, luego añades un poco de agua si es necesario.
  • Coge una cantidad pequeña de producto y frótalo sobre tus labios.
  • Luego lo dejas actuar por unos cinco minutos y enjuaga bien.
  • Utilizas este exoliante natural dos o tres veces a la semana.

exfoliar la piel5

Alimentación Recomendada Para Cuidar Los Labios

Aparte de los trucos o recomendaciones mencionados anteriormente, también es muy fundamental para la tez, incluida la de los labios, llevar una dieta saludable y balanceada.

Tienes que tomar suficiente cantidad de agua natural, así conseguirás darle a tu piel y la de los labios, una hidratación profunda. Por eso, es muy recomendable que cada persona por lo menos tomes dos litros de agua diariamente, es la cantidad perfecta para compensar la pérdida natural de agua por el exceso calor en la temporada de verano.

Incluso, la falta de algunas vitaminas puede llagar a pasar factura a tus labios, a continuación te detallo las vitaminas que jamás deben faltar en tu alimentación:

Vitamina A: Esta vitamina es ideal para favorecer el desarrollo ideal de la piel, por lo tanto conservará una excelente salud en tus labios. Te aconsejo que introduzcas a tu dieta raciones de pescado, huevos, lácteos, y verduras y frutas.

Vitamina E: Esta vitamina tiene un gran poder antioxidante, lo cual es ideal para favorecer la curación de lesiones cutáneas, porque es una vitamina que aporta oxígeno y lucha eficazmente contra los radicales libres. Para conseguir esta vitamina tienes que comer en tu dieta diaria nueces, semillas y las verduras de hoja verde.

Si deseas información sobre cómo maquillarte, te recomiendo leer con mucha atención los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Maquillarse de Catrina Facil

En este nuevo artículo he decidido mostrarte el paso a paso de como maquillarse de catrina de forma fácil y...

Cerrar