Como Hacer Colorete Natural Paso A Paso

¿Te encantaría lucir un colorete elaborado por ti? Seguro que serías la envidia de todas tus amigas, ¿no crees? Pues estás de suerte ya que hoy vamos a contarte cómo hacerlo.

Como Hacer Colorete Natural Paso A Paso

La elaboración es verdaderamente muy sencilla, así que tranquila ya que te resultará tan fácil como seguir los pasos de una receta de cocina.

Elaborar, un colorete natural, te brinda la oportunidad de absorber las propiedades naturales, que lejos de dañarte la piel, te puede aportar mejores resultados. Hoy en día, te puedes servir de bastantes productos naturales, que te servirán para crear espectaculares cosméticos para deleitarte con ellos.

como hacer colorete natural paso a paso0

Es fundamental, que consultes con un dermatólogo en caso sufras de problemas en la piel al usar estos coloretes naturales, porque algunas personas pueden ser un poco intolerantes. Antes de comenzar, con la elaboración de estos coloretes, lo mejor es tener la piel bien hidratada.

Ingredientes:

  • Talco hipoalergénico (sin perfume)
  • Colorante alimentario (elegiremos el tono según nuestro gusto personal)
  • Aceite de almendras

Preparación:

La elaboración consiste solamente en combinar en su justa medida, los ingredientes antes mencionados: una cucharada de talco hipoalergénico con dos cucharadas de agua caliente (sin hervir para que no cause grumos), el colorete (la cantidad depende de ti, según la tonalidad que deseas lograr) y una gota de aceite de almendras.

Una vez elaborada la mezcla, debes esperar un momento hasta que esté fría para luego guardarla en un depósito de vidrio con cierre hermético. La consistencia que tienen que tomar tendría que dejar aplicar al maquillaje con los dedos.

Pero, si quieres aplicarlo con ayuda de una brocha, bastaría con eliminar la gota del aceite de almendras y tu colorete quedará más compacto.

exfoliar los labios2

Pasos Para Realizar Un Colorete Natural Casero

El colorete adecuado es el que brinda volumen y forma a tu cara, y además es importante que se adapte correctamente al color y a la textura de tu tez. Aunque no lo creas, el color en tus mejillas es síntoma de excelente salud y consigue que tu rostro luzca mucho más fresco y luminoso.

1. Para lograr, un rostro humectado no hay nada mejor que utilizar combinaciones de algunos aceites naturales, claro que esto no se deberá aplicar, si es que sufre de acné severo o tienes una piel grasienta, ya que solo podría complicar tu situación.

A continuación, veremos algunos trucos para crear un rubor no comedogénico. Para lograrlo optaremos por emplear ingredientes naturales, logrando un producto en poco tiempo y de manera sencilla. Ahora bien, considerando el color de tu piel, tendremos que comprar colorantes que nos ayuden a resaltar el rostro y combinarse.

como hacer colorete natural paso a paso

2. El achiote, es un producto natural, el cual puede funcionar como un colorete color naranja. Esta planta, es perfecta para las mujeres pelirrojas, te ayudará a lograr un tono más natural. Por otro lado, si deseas coloretes en tonalidades frías, te recomendamos emplear la raíz del alkanna, también considerado como otro colorante natural.

También, suele servir para crear brillos para la boca. Si deseas, puedes combinar estos dos tipos de colorantes, con el fin de lograr un color medio. Estamos, seguros que tu colorete casero te gustará mucho cuando comiences a utilizarlo.

como hacer colorete natural paso a paso1

3. En muchas ocasiones, los rubores caseros cuando se aplican por primera vez, suelen generar un poco de aceite en la cara, en el caso sea verano o haya demasiado sol. Por eso, antes de salir de casa, es imprescindible dejar que estos productos se absorban por la piel, para luego aplicar algunos polvos traslucidos, que evitarán que los rubores duren poco tiempo.

Cómo Aplicar El Colorete

La manera más conocido y eficaz de aplicar el colorete es muy fácil y efectiva para lograr un acabado natural, es decir, para aplicar tu colorete en las áreas en donde naturalmente te ruborizarías. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Poco a poco debes cargar el pincel de pigmento para no usar mucho producto; además, así conseguirás controlar de manera fácil cuánto producto deseas aplicar.
  • Trata de sonreír y procede a aplicar el colorete sobre la manzana de tus mejillas, dicho de otra manera, en el área central que se halla a la altura inferior de tus pupilas.
  • Sube suavemente la brocha hacia el hueso del pómulo cuando esté aplicando el producto, así lograrás esculpir y elevar tus mejillas.
  • Es recomendable que uses un tono más fuerte encima de tu colorete común si deseas darle un color más intenso a tu cara.

extensiones de pelo1

¿Cómo Aplicar El Colorete Según El Corte De Cara?

Rostro alargado: Si deseas compensar la verticalidad de tu cara, te recomiendo que apliques el colorete en horizontal, es decir, de la mejilla a la oreja.

Rostro redondeado: Aunque no lo creas, el colorete es ideal para estilizar el rostro redondo, solamente debes aplicarlo en diagonal creciente, siguiendo un dibujo de C o media luna. Para eso, debes partir desde la mejilla en dirección a la sien.

Rostro cuadrado: Si quieres compensar los marcados ángulos del rostro cuadrado, tienes que aplicar un rubor centrado en las manzanas de las mejillas, que ayuda a dulcificar la expresión.

Rostro ovalado: La aplicación del colorete en este tipo de rostro es similar a la del rostro redondo, pero acentúa menos la inclinación de media luna. Por tanto, el dibujo tendría que estar entre el rostro redondo y el alargado.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Maquillarse Segun el Color de Piel

Cualquiera que sea tu color de piel es muy importante que sepas como resaltarla para que luzcas espectacular en cualquier...

Cerrar