Como Hacer Exfoliantes Caseros Para El Rostro

Como parte de toda rutina de belleza, la exfoliación es vital para poder mantener la belleza de la piel. Más aun cuando se trata da la piel del rostro, ya que es bastante importante para mantener la belleza de la piel y mantener el cutis saludable. Si exfolias perfectamente el rostro, logras mantener la piel en buen estado en donde el maquillaje se logrará fijar mejor y conseguir un excelente resultado.

Para exfoliar el rostro hay muchos productos que se pueden utilizar, productos que normalmente se comercializan por diferentes firmas y marcas comerciales de cosméticos, pero no siempre son la mejor opción, más cuando se trata de ahorrar un poco de dinero. Pues lo mejor que se puede hacer es la preparación de exfoliantes caseros para el rostro, los cuales son productos naturales que pueden preparar con bastante facilidad y sobre todo son bastante económicos.

En seguida te dejo con los mejores exfoliantes caseros para el rostro, los cuales puedes prepararlo en la comodidad de tu hogar, con los que lograras eliminar toda clase de residuos y células muertas de la piel, dejando la piel del rostro impecable.
exfoliar la piel 4

Exfoliante de azúcar

Este es uno de los exfoliantes caseros más populares que se tiene hasta la actualidad. Es una opción para exfoliar el rostro bastante económica y sobre todo efectiva. Para este exfoliante el ingrediente principal es el azúcar, especialmente el azúcar de granos finos para que no cause irritación en la piel.

Lo mejor es combinar el azúcar con un poco de aceite de oliva, de tal forma que se logre un exfoliante casero que también ayude a hidratar, reparar y dar suavidad a la piel. La preparación es bastante sencilla y práctica, solo tienes que utilizar una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de azúcar rubia.

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente bien limpio, batir con la ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta granulada. Ahora solo queda aplicar en todo el rostro con suaves masajes circulares con la yema de los dedos y con un algodón, pero siempre tienes que aplicarla de forma suave y sin hacer mucha presión. Deja actuar por 20 minutos y enjuagar con abundante agua tibia.

Exfoliante de avena

La avena es otro de los productos naturales que tienen un gran poder exfoliante para la piel del rostro. Es un buen cereal que se utiliza en diferentes rutinas de belleza para limpiar la piel profundamente, ya que tiene la capacidad de absorber toda la suciedad y reducir todo el exceso de grasa de la piel. Por otro lado, tiene un buen efecto hidratante y calmante, por lo que no irrita la piel de ninguna forma.

Para hacer una buena crema exfoliante para la piel del rostro tienes que utilizar tres cucharadas de avena en copos y un cuarto de taza de leche.

Coloca la avena y la leche en un recipiente, en donde tienes que batir y dejar remojando por lo menos 10 minutos. Ahora batir un momento más y ya quedara listo para aplicar. Aplica la preparación sobre el rostro con suaves masajes y deja actuar por lo menos 15 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar la piel con abundante agua. Es una crema hidratante que se recomienda para las personas de piel seca, pero en el caso se tenga la piel grasa, lo mejor es remplazar la leche por agua.

avena

Exfoliante de miel

Sin duda, la miel de abeja es uno de los productos naturales que más se utiliza en el mundo de la belleza, el que ayuda a dejar la piel radiante, hermoso y llena de vida. Puedes utilizar la piel en diferentes tratamientos de belleza para mejorar la salud de la piel y por supuesto como una crema exfoliante bastante efectiva, la que será efectiva para eliminar toxinas, células muertas y toda clase de residuos de la piel, brindando humectación y previene la formación de impurezas.

Para este exfoliante casero necesitas de una cucharada de miel de abeja, dos almendras molidas y una cucharadita de jugo de limón. Realiza una buena mezcla con todos los ingredientes en un recipiente bien limpio. La finalidad es que obtengas una preparación homogénea para que sea fácil de aplicar.

Aplica con bastante suavidad en todo el rostro, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Te recomiendo aplicar esta preparación en la noche o bien temprano, cuando no haya rayos solares, ya que los rayos solares pueden hacen que el limón cause manchas en la piel.

Exfoliante de café

El café también es una gran opción para utilizar como exfoliante casero para el rostro, pero también puedes utilizarlo como exfoliante corporal sin problema alguno. Gracias los antioxidantes que tiene el café, puedes combatir los signos de ojeras y aportarle tersura y mucha suavidad a la piel.

Los ingredientes que necesitas para este exfoliante casero son: dos cucharadas de café molido y dos cucharadas de aceite de coco.

Mezcla muy bien todos los ingredientes y forma una especie de crema. Aplica la preparación en todo el rostro con suaves masajes. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

exfoliar cara



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje para Graduación

Luego de haber estudiando por fin llega el gran día, se ha demostrado inteligencia, y ahora toca estar bellas y...

Cerrar