Como Hacer Maquillaje Gótico

Toda la cultura gótica se enfoca mucho en la apariencia. El maquillaje es uno de las principales características que completa la apariencia gótica. Aunque no lo creas, el maquillaje gótico puede ser oscuro y hermoso.

Como Hacer Maquillaje Gótico

1. Antes de aplicarte la base, debes exfoliar y humectar tu rostro. Debes exfoliar tu piel con un limpiador de espuma y un tónico para conseguir una apariencia gótica lisa. La base lucirá mucho mejor en una piel lisa y limpia.

  • También tienes que aplicarte un humectante fácil para darle a tu piel una apariencia flexible e hidratada. Con esto evitarás que las manchas secas que formen en tu piel durante el día cuando uses el maquillaje gótico.

2. Aplícate en el rostro un protector solar una pre-base. Es importante que te apliques protector solar para que tu piel se mantenga joven u sin daños. Debes buscar un protector solar con al manos FPS 30. De igual manera, puedes conseguir una pre-base que también contenga FPS.

  • Aplica en tu rostro una capa fina de pre-base con la ayuda de tus dedos limpios. También debes aplicarlo en el cuerpo para protegerlo del solo si posee FPS.

Como Hacer Maquillaje Gótico

3. Para aplicar la base debes usar una esponja para maquillaje. Una vez que tengas limpia y lisa la piel del rostro, ya puedes empezar a trabajar. Coge la esponja y aplica la base en el rostro. Si no tienes esta herramienta, pues aplicar la base con tus dedos pero será un poco complicado aplicarla uniformemente.

  • Aplica una capa delgada de base en la piel y trata de que llegue a las zonas que se enrojecen, como por ejemplo alrededor de la nariz, en el mentón y entre la cejas.
  • Aplica solamente una capa de base porque demasiado de esta hacer que tu rostro luzca exagerado.

4. Fija la base con polvo. Usa un polvo claro para el rostro y así conservar la base en su sitio durante el día. Debes aplicarlo con una almohadilla para polvos. Tienes que asegurarte de aplicarlo en todo el rostro para evitar que la base de corra o se cuartee durante el día.

Como Hacer Maquillaje Gótico2

5. Aplica el delineador de ojo. Si usas un delineador de ojos en lápiz, puedes sencillamente delinearte los ojos en la zona superior e inferior de la línea de las pestañas. Debes formar una línea oscura distintiva alrededor de la línea de las pestaña para ir creando una apariencia gótica.

  • Si deseas crear unos estilos más complejos de delineador, te recomiendo que uses un delineador de ojos líquido. Por ejemplo, puedes dibujar unas pequeñas alas que se extiendan desde los párpados superiores para conseguir un delineado en forma de alas.
  • Empieza con el delineador de ojos dentro del párpado y deja que se extienda suavemente a unos tres centímetros de la esquina del ojo. Con esto lograrás una apariencia gótica más vampiresca.
  • Si tienes dificultades para dibujar el ala con el delineador de ojos líquido, te recomiendo que primero la dibujes con un delineador de lápiz, y luego lo pasas con el delineador líquido.

Como Hacer Maquillaje Gótico1

6. Usa una brocha de maquillaje para aplicar la sombra de ojos. Si deseas darle un mayor énfasis a tus ojos, te sugiero que elijas un matiz más oscuro de sombra y aplícala con la ayuda de la brocha. La sombra de ojos es una estupenda forma de hacer que sientas que tu apariencia gótica es más única para ti.

  • Puedes aplicarte una sombra morada de ojos en los párpados y luego usas una sombra negra de ojos en los párpados superiores y alrededor del pliegue del ojo. Con esto lograrás crear en tus ojos una apariencia oscura.

7. Aplica el rímel. Finaliza el maquillaje de ojos con un rímel negro en las pestañas. Para que se vea mucho mejor, puedes rizarte las pestañas antes de aplicar el rímel. Aplica una capa de rímel y déjala que se seque. Luego, si deseas que tus pestañas luzcan más oscuras puedes aplicar otra capa.

  • Si posees unas pestañas delgadas o muy pocas, te aconsejo que te pongas una pestañas postizas para darles una definición mayor.

Como Hacer Maquillaje Gótico3

8. Finaliza con tu lápiz labial. Acaba tu apariencia con un lápiz labial que sea oscuro de color morado o negro. Para aplicar el lápiz labial puedes usar una brocha pequeña de maquillaje o puedes aplicarlo directamente del tubo.

Usa un hisopo para eliminar las imperfecciones en el maquillaje de tus ojos o labios. Pásalo debajo de los labios que te asegures de que el lápiz labial luce perfecto.

9. Para fijar el maquillaje debes usar un spray fijador para el rostro. El maquillaje gótico luce perfecto cuando está liso y limpio, así que usa un spray para conservar el maquillaje en su sitio y hacer que luzca reciente.

Este producto lo puedes comprar en una farmacia o en una tienda de productos de belleza. Asimismo, es ideal para conservar la piel hidratada, principalmente si vives en un clima caluroso.

Vídeo:

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Maquillarse los Ojos Más Grandes

Cuando hablamos de maquillaje de ojos debemos resaltar los diferentes aspectos que podemos darle para resaltar mas hermoso los ojos,...

Cerrar