Como Hacer Un Maquillaje Con Efecto Bronceado

Todas las mujeres tienen claro que con un poco de color pueden lucir más radiantes. Aplicar una base de maquillaje de un tono más por encima del tono natural de la piel no puede brindar un buen resultado. Lo que puedes hacer es optar por realizar un maquillaje con efecto bronceado.

Gracias al maquillaje con efecto bronceado, actualmente ya no es necesario que expongas a tu piel a varias horas de sol, ya que los rayos solares pueden ser los causantes de algunos problemas de la piel con el paso del tiempo, problemas como manchas y arrugas prematuras.

Para que puedas lucir un maquillaje con efecto bronceado de la mejor forma posible, en seguida te dejo con los consejos y recomendaciones que tienes que tener en cuenta. Son sencillas pautas que te permiten realizar un maquillaje con efecto bronceado de forma bastante natural.

maquillaje bronceado

Aplica base de maquillaje

Un buen truco que tienes que tener en cuenta es aplicar la base de maquillaje previamente mezclada con un poco de crema hidrante. Es necesario que la base de maquillaje que utilices sea de un tono o dos más claros que el tono natural de piel para simular perfectamente que tienes la piel bronceada naturalmente por el sol, pero tampoco es necesario que la diferencia de tonos entre la base y la piel sea extrema.

Para conseguir una buena aplicación, con un pincel de maquillaje tienes que mezclar una gota de base con una de crema, al aplicar sobre el rostro tienes que difuminar perfectamente. Claro que una buena opción también es una BB Cream, ya que es un producto que cumple la función de una base de maquillaje, pero que en este caso ya cuenta con crema hidratante.

maquillaje bronceado124

Aplica corrector de maquillaje

El corrector de maquillaje es vital para disimular perfectamente las ojeras de los ojos y demás imperfecciones del rostro, como granitos, manchas, cicatrices, etc.

El corrector de maquillaje se tiene que aplicar principalmente debajo de los ojos, justamente en la zona de las ojeras, en la comisura de los labios, en los laterales de la nariz para corregir imperfecciones y dar más luz a tu rostro, además, aplicar sobre las imperfecciones que deseas disimular.

maquillaje bronceado1

Aplica polvos bronceadores

Después que has aplicado perfectamente la base de maquillaje y el corrector de maquillaje, es momento de empezar con la aplicación del producto estrella para conseguir un efecto bronceado, es decir, aplicar los polvos bronceadores.

El truco está en evitar aplicar los polvos como si se tratara de una capa más del maquillaje, es mejor que lo apliques dando matices. Solo tienes que pensar en las zonas del rostro en donde te llega más el sol, lógicamente las zonas que estarán más bronceadas. Dichas zonas son: la nariz, los pómulos, la frente… De lo contrario el efecto que se logrará será muy artificial.

Es vital el uso de una brocha de maquillaje especial para la aplicación de los polvos. Elige una brocha que sea ancha y de pelo largo, preferentemente que sea redonda. La aplicación de los polvos bronceadores la tienes que hacer por el cutis siguiendo una especie de cruz:

Empieza aplicando en los laterales de la frente, ya que es una zona donde más llega el sol. Sigue aplicando en los pómulos altos, y en la zona que se le conoce como la manzana del pómulo, pero en dicha zona la aplicación tiene que ser más suave que en el resto, para que en seguida se aplique el colorete.

Ahora es momento de aplicar en la nariz, específicamente en la zona del tabique, pero en este caso se tiene que aplicar una cantidad bastante suave y ligera, menos que en el resto del rostro. No olvides de aplicar en la zona del mentón y la barbilla.

maquillaje bronceado12

Finalmente, para complementar este buen estilo de maquillaje tienes que realizar la aplicación de un iluminador en tonos dorados o plata con destellos dorados encima del pómulo, en el tabique nasal, sobre el labio superior y en la barbilla. Esto es vital para conseguir un rostro con mejor luminosidad, lo que sin duda hará que luzcas más hermosa y radiante.

Además, puedes sacar el mejor provecho de los polvos bronceadores para poder corregir y marcar algunas facciones del rostro. Su tonalidad oscura permite conseguir un efecto especial, bastante parecido al del maquillaje de contorno en la técnica del contouring. Pues entonces, si tienes el rostro con una forma alargada podrás darle un efecto más redondeado de forma ligera si realizas la aplicación de polvos bronceadores en la frente a la altura del nacimiento del pelo y en la barbilla. En el caso también tienes el rostro con una forma muy redondeada y puedes crear ángulos prolongado la aplicación del polvo por debajo de los pómulos.

Ahora solo queda que tengas la buena actitud para que puedas deslumbrar con este hermoso maquillaje con efecto bronceado. Mucha suerte para que puedas disfrutar el verano y la temporada que tu deseas al máximo con este hermoso estilo de maquillaje. Espero te sea de mucha ayuda todos estos consejos y puedas compartirlo con amigas y familiares.

maquillaje bronceado1245



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje de Fantasia para Niños

Para realizar un maquillaje de fantasía tenemos que dejar  volar toda nuestra imaginación permitiéndole que su creatividad se manifieste en...

Cerrar