Como Hacer Un Maquillaje Neutro Para Toda Ocasión

Un maquillaje neutro favorece a todo tipo de piel, pero hay sombras de colores neutros para pieles blandas y pieles morenas. A continuación te dejo algunas sombras de colores neutros para toda tipo de piel y que son ideales para toda ocasión.

Para Las Pieles Cálidas

Marrones: El tono perfecto para darle más profundidad a tu mirada y agrandar los ojos encapotados. Para el día, utiliza una sombra marrón clara un tono más oscuro que tu piel y difumina con una sombra beige. Para la noche, maquilla con tonos marrones tres veces más oscuros que tu tono de piel y difumina con una sombra café clara o dorada.

Naranjas: Si pensabas que los tonos naranjas solo quedan bien en temporada de calor estás totalmente equivocada. Este tono es ideal para cualquier ocasión y puedes crear distintas combinaciones con esta sombra. Consigue un look natural utilizando una sombra naranja de color suave sobre todo el párpado móvil. Aplica máscara de pestañas y un blush rosa pálido.

Dorados: Consigue un look nocturno con sombras en tono dorado para fiestas y eventos de noche. Este tono neutro favorece mucho a los ojos marrones e intensifica la mirada.

Bronces: Una sombra de ojos en tono bronce es la mejor acompañante para crear un maquillaje smokey eye. Aplica una sombra de tono bronce sobre todo el parpado, difumina con un tono marrón para añadir profundidad. Con un lápiz delineador negro traza un delineado siguiendo la forma de tu ojo muy pegada a la línea de las pestañas. Difumina intensamente y repite el mismo paso hasta lograr mayor profundidad.

sombras neutrales

Para Pieles Frías

Rosas: Los tonos rosados cálidos, salmón y champagne favorecerán totalmente tu mirada. Si buscas un maquillaje para diario utiliza una sombra rosada dos tonos más oscuros que tu tono de piel. Acompaña con un delineado negro para intensificar tu look.

Verde marfil: Un tono en color verde marfil, apagado o muy tenue queda de maravilla con unos ojos claros. Si tus ojos son de tonalidad azul u oliva esta sombra de ojos te favorecerá bastante.

Azul: Para un look tranquilo y relajado utiliza una sombra de ojos azulada de tonos pasteles, lucirás un maquillaje más romántico y femenino. De lo contrario si tu look es de noche opta por las sombras en tono azul marino o azul eléctrico.

sombras neutrales1

Cómo Elegir La Base De Maquillaje

Como ya sabes, la base de maquillaje la podemos encontrar en diferentes texturas ya sea fluida, en crema, compacta o mousse por lo que deberás elegir la más apropiada para tu tipo de piel y estilo de vida.

  • Fluida: las bases fluidas se adaptan a todo tipo de pieles, se extienden con facilidad y permiten unificar el tono de la piel ofreciendo un resultado muy natural.
  • Crema: el maquillaje cremoso es más discreto pero es ideal para hidratar el rostro, sobre todo, en pieles secas y aporta un color natural y delicado.
  • Compacta: esta textura es perfecta para pieles mixtas y grasas porque elimina los brillos y unifica el tono, debes tener cuidado cuando lo apliques ya que el acabado es menos natural que los demás.
  • Mousse: es un maquillaje apto para todo tipo de pieles, ligero, que aporta al rostro un aspecto aterciopelado muy agradable.

sombras neutrales2

El tono de la base de maquillaje es sin duda el factor clave para conseguir un acabado natural impecable. Deberás encontrar la base que sea del mismo color que tu piel, aquel que se funda con ella y sirva para igualar el tono creando un lienzo perfecto para el resto de maquillaje.

Utilizar una base más oscura no es la mejor solución para dar vida y luminosidad al rostro, solo lograremos un efecto máscara muy poco favorecedor. Para dar color ya tenemos los polvos bronceadores y el colorete.

sombras neutrales4

Consejos:

  1. Usa siempre la herramienta adecuada para aplicar la base. Y qué mejor que la brocha plana o para base del set de brochas studio look.
  2. Nunca apliques la base directamente al rostro. Te sugiero que coloques un poco en la mano y con ayuda de la brocha, tomas base de a pocos y te lo vas aplicando.
  3. Dependiendo de la cantidad de base, puedes lograr un look natural o look dewy.
  4. Con ayuda de la brocha, aplica la base de alta cobertura studio look del centro del rostro hacia afuera, llevándola hacia los bordes del cabello e incluso hacia las orejas.
  5. No te olvides de maquillar hacia el cuello, para que se difumine muy bien y no se les vea como si llevaran puesta una máscara.
  6. Te recomiendo que para pulir el maquillaje y quede aplicado uniformemente, mueve la brocha de izquierda a derecha. Así adelgazamos la capa de base.

sombras neutrales3

Como puedes ver es muy fácil saber Cómo Hacer Un Maquillaje Neutro Para Toda Ocasión, solamente es recomendable que elijas las mejores sombras para que combine o armonice mejor con tu color de piel. Con el maquillaje que te hagas tienes que lucir natural y elegante, evita el exceso de maquillaje para que no luzcan como payasa.

Artículos Relacionaos…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
 Como Hacer un Maquillaje para Fiesta de Noche

¿Tienes que acudir a una fiesta que se llevará a cabo en la noche y deseas lucir fabulosa? Asimismo, de...

Cerrar