Como Hacer Una Limpieza Facial

!Es hora de consentirse y relajarse!

cutis de porcelana lavado1

¡Bienvenidas mis queridas amigas! ¿a quién no le  nos gusta consentirse, tener unos minutos para hacerse cariño, relajarse y hacerse tratamientos de belleza.? Pues, a todas nos gusta dedicarnos unas horas o todo un día a aplicarnos tratamientos de belleza. En este artículo vamos a ver cómo hacerse una limpieza de cutis en casa.

Lo primero que tenemos que hacer es mirarnos al espejo y, sin maltratarnos, evaluar cómo está la piel de nuestro cutis, cuello y escote. El objetivo de esta evaluación es para determinar qué debemos hacer y cuáles tratamientos vamos a aplicarnos. Si tienes ojeras es sinónimo de cansancio, si el cutis está marchito, es decir reseco o deshidratado es hora de hidratarnos por dentro y por fuera.

La piel refleja lo que sentimos y callamos

Es importante que entiendas que la belleza es el resultado de nuestro estado de salud. Si abusamos de nosotras mismas con exceso de trabajo, con altos niveles de estrés, con falta de sueño, todas estas acciones no nos perdonarán, se reflejarán en tu piel y sobre todo en tu cutis. Lo primero es evaluar nuestra rutina diaria y proponernos a hacer los ajustes necesarios para contar con el tiempo suficiente para nosotras. Incluye en tu rutina el tiempo suficiente para descansar: mínimo 8 horas diarias de sueño, tomar 8 vasos de agua y adicionar frutas…muchas frutas.

Disfruta un momento especial contigo misma

limpiar cara cuatro

En primer lugar destina como mínimo una hora para hacerte este tratamiento y repítelo una vez a la semana. Verás cómo tu cutis lo va a agradecer y cómo tu belleza se potenciará. Iniciemos pues la explicación de cada una de las fases de este tratamiento:

Paso 1: Desmaquíllate

Primero que nada usa una crema limpiadora para retirar los restos de maquillaje que pueda haber en tu rostro, sobre todo en los ojos. Retira con algodones y/o con toallitas húmedas.

Paso 2. Abre los poros para una limpieza mayor

Para hacer una limpieza más profunda aplica sobre tu cara y cuello vapor de agua. Para ello debes hervir un litro de agua, si puedes agregar manzanilla mejor, pues los vapores de manzanilla también te harán un efecto desinflamante sobre ojeras.

Pon la cacerola sobre la mesa y cubre tu cabeza con un paño deja actuar al vapor por unos 15 minutos. Una vez abiertos los poros puedes comenzar a extraer los puntos negros, para ello envuelve con algodón tus dos dedos índices y comienza por apretar suavemente cada punto negro. ¡Salen con facilidad!

Paso 3: Limpieza profunda tipo peeling

como hacerse una limpieza facial profesional en casa 1

Otro de las acciones es aplicar aceite de bebé con azúcar para masajear cada parte de tu cara en forma circular, insiste en nariz, papada, mentón, cuello y escote. Esos masajes en redondo terminarán por sacar las impurezas. Retira la preparación con un paño húmedo con agua caliente. Sentirás como tu piel respira y te lo agradece con  mayor belleza y lozanía.

Paso 4: Aplica una mascarilla natural

Este paso es importantísimo pues tienes la piel limpia, los poros abiertos y la piel va a absorber en su totalidad los componentes naturales de las mascarillas. Aplícate una mascarilla por 20 minutos, te puedes acostar, relajar y disfrutar de una música suave. ¡Todo tu cuerpo te lo va a gradecer! Por ejemplo una de las que más me gusta es miel. ¡si sólo miel pura de abeja! Aplica y recuéstate un rato, retira la mascarilla con agua tibia.

Paso 5: Cierra los poros

images (2)

Para cerrar el proceso y los poros por favor aplicar un tónico, preferiblemente frío de la nevera. Hay tónicos comerciales que venden en cualquier perfumería pero, aconsejamos los naturales como agua de rosas. Y lista para la acción. Tendrás un cutis maravilloso, lozano, relajado y sobre todo nutrido.

Recetas para mascarillas y tónicos

Bueno mis queridas amigas, ahora voy a compartir con ustedes unas recetas caseras pero, muy potentes a la hora de nutrir y recuperar nuestra belleza o, simplemente, potenciarla.

  • Manzanilla, fécula de maíz, miel y limón: en un recipiente agrega manzanilla, fécula de maíz (maicena), miel pura y unas gotitas de limón, mezcla bien hasta formar una preparación cremosa. Aplica sobre el rostro. Verás que la piel absorbe la preparación. Retira a los 10 minutos.
  • Yogurt y miel: a dos cucharadas de yogurt sin azúcar (natural) agrega una cucharada de miel. Aplica. Después me cuentas.
  • Leche y miel: utiliza dos cucharas de leche en polvo agrega dos cucharadas de miel, mezcla hasta formar una crema suave. Aplica. ¡También te recomiendo este secreto! Si quieres aplicarlo para todo el cuerpo, súper, En un litro de leche a temperatura ambiente agrega dos cucharadas de miel. Después de tu baño habitual aplícate esta preparación y date unos masajes suaves por todo el cuerpo. Sobre todo en codos, rodillas, cuello y escote. Retira con agua tibia, no utilices jabón, para nada. ¡Tendrás una piel excelente!

tipos mascarillas faciales

  • Sábila, miel y limón: licua un trozo de sábila con una cucharada de miel y unas gotas de limón. Aplica la emulsión sobre todo el cutis, cuello y escote. ¡Es el mejor Hidratante!
  • Agua de rosas: toma los pétalos de 3 rosas rojas, ponlas a hervir, cuando el agua se torna roja, retira del fuego, déjalo reposar y envasa, guárdalo en la nevera. Es el mejor tónico para la piel y lo puedes usar todos los días después de desmaquillarte.

Reno 4

  • Vitamina “C”: así como lo escuchas, vitamina C, toma una rodaja de limón ponlo en la nevera a que se enfríe bien y pásalo por todo tu rostro, deja actuar por unos 5 minutos y luego retira con agua fría. Excelente…

Bueno mis queridas amigas, cómo pueden leer, están viendo unas recetas que han pasado de generación en generación y garantizan, en forma natural, perpetuar y/o potenciar nuestra belleza. Recuerda también que belleza es resultado de lo que llevamos dentro, de nuestro estado de salud, del amor que nos damos, de nuestros sentimientos, de nuestros anhelos y de la gratitud que demos a la Creación. ¡Que sean bellas por fuera y por dentro!

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje para Vestido Azul

El maquillaje para vestido azul es una excelente estilo de belleza que permite resaltar tu imagen de forma correcta, con...

Cerrar