Como Maquillar Los Ojos Redondos

Los ojos redondos son un desafío único al aplicar el maquillaje. Si tienes los ojos redondos, quizás tiendan a lucir pequeños, caídos o hundidos al aplicarte el maquillaje.

Usar algunos tonos brillantes en la esquina de los ojos y crear una curva hacia arriba con el delineador de ojos puede hacer que tus ojos redondos se destaquen.

Maquillar Ojos Redondos

maquillar ojos redondos

Los pasos a seguir para maquillar los ojos redondos son muy similares a los utilizados para los ojos caídos, puesto que para ambos se pretende conseguir el mismo objetivo, unos ojos rasgados hacia arriba.

Aplica una prebase y luego selecciona una sombra de ojos clara o media para el párpado móvil. Para dar forma almendrada al ojo redondo coge una sombra más oscura y aplícala sobre el tercio externo del ojo (parte final cerca del rabillo) en forma de V girada, así. Después, difumínala hacia afuera para dar un toque rasgado y disimular la forma redondeada.

Para maquillar tus ojos según su forma, el delineado es un elemento fundamental. Para los ojos redondos, es imprescindible que no sigas la curva de las pestañas. Utiliza un lápiz de ojos y traza una línea desde la mitad del ojo hasta el final y dibuja un pequeño rabito hacia arriba.

Si quieres, puedes difuminar un poco el delineado y fundirlo con la sombra oscura. Puedes repetir este paso para el párpado inferior. Con la máscara de pestañas, haz lo mismo, aplícala desde la mitad del ojo.

maquillar ojos redondos1

Cómo Delinear Correctamente Los Ojos Redondos

  • Debes sabes que no necesitas comenzar inmediatamente a usar delineador. Empieza por marcar la forma con un pincel biselado mojado y una sombra negra mate.
  • Comienza a delinear el párpado móvil lo más cerca de la línea de pestañas que puedas.
  • Si cometes un error, remoja un hisopo en un poco de desmaquillante sin aceite y limpia el exceso.
  • Ahora define al párpado inferior desde el exterior hasta la mitad del ojo, lo más cerca que puedas de la línea de pestañas.
  • Volviendo a la parte exterior, extiende la línea inferior en dirección a tu ceja. No vas a arrastrar el pincel, sólo darás toquecitos para marcar la zona.
  • Después une el delineado superior al trazo extra que quedó para formar el cat eye.
  • Ahora puedes engrosar el delineado hasta que quede como deseas. Para engrosar debes trazar tanto arriba como abajo pero nunca en medio. En la parte media del triangulito de delineado quedará un espacio sin color justo en el rabillo del ojo
  • Para alargar más la mirada es importante no poner negro en la parte interior del párpado. Usa mejor un delineador color nude y límpialo en cuanto se manche de negro.
  • Después de delinear la línea de agua rellena la parte del rabillo que no tiene color negro. Si se ensucia el lápiz, límpialo inmediatamente con un pañuelo.
  • Ahora repasa la silueta que marcaste con sombra usando un delineador en gel o uno líquido. Termina rizando bien tus pestañas.

maquillar ojos redondos2

Cuidados Imprescindibles Para El Contorno De Los Ojos

1. Lleva una buena alimentación. Es fundamental para la piel y si quieres presumir de mirada debes seguir una dieta variada en la que las frutas y las verduras ocupen un gran porcentaje entre los alimentos que ingieras.

Además, debes evitar (como siempre) el tabaco, el alcohol y el exceso de grasas y sal, esta última provoca casi directamente bolsas en los ojos porque favorece la retención de líquidos.

2. Un truco fácil para para favorecer la circulación en la zona ocular son los masajes. Con su origen en la medicina natural, masajear esta área ayudará a que los productos hagan más efecto y evitará la aparición prematura de ojeras y bolsas.

Hazlo siempre con suavidad y desde el interior hacia fuera, además hay dos puntos de presión que mejoran el flujo sanguíneo y linfático: el punto entre la ceja y el lacrimal y las sienes.

maquillar ojos redondos4

3.  Siempre protegida: ante los rayos UVA-UVB. Elige contornos con protección solar y lleva siempre las gafas de sol en el bolso por si acaso. Menos rayos = menos arrugas y menos manchas.

4. Aprovecha los efectos del maquillaje: si tienes ojeras el maquillaje puede convertirse en tu mejor aliado, el tono debe ser más claro que el de la base pero nunca utilices un iluminador o cometerás uno de los errores de maquillaje más habituales ya que ese producto aportará luz en una zona que no queremos destacar.

Si quieres reducir el tiempo y el número de productos elige una CC Cream para ojos: obtendrás tratamiento, hidratación y corrección en un paso.

maquillar ojos redondos3

5. Desmaquillarse es el último paso del día pero uno de los más importantes. Nunca te vayas a la cama con los ojos maquillados o estarás dando pasos de gigante hacia el envejecimiento acelerado de tu piel. Hazlo con un desmaquillante especial para párpados o con agua micelar, con la ayuda de un algodón suave.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trucos para un Maquillaje de Fantasía

El maquillaje de fantasía es la creación absoluta de cualquier contendido que le puede inspirar que sirve de punto de...

Cerrar