Como Maquillarse El Cuello Correctamente

Uno de los errores más comunes y antiestéticos del maquillaje es lo que se conoce como el efecto máscara. Éste puede ocurrir porque aplicas un tono de base de maquillaje que no combine muy bien con el de tu tez, o ya que te olvidas de prolongar el difuminado de la base hacia el cuello y las orejas.

Para que tu maquillaje luzca natural, es importante que cuando vayas a comprar la base de maquillaje, lo pruebes en tu cara e incluso sal a la calle para ver el su efecto a la luz del día. Si realmente estás en busca de un maquillaje favorecedor, te recomiendo que escojas una base que sea del mismo tono que el de tu piel.

maquillar el cuello

Trucos Para Maquillar Y Estilizar El Cuello

Siempre que apliques la base de maquillaje jamás tiene que cortarse en la línea del mentón, sino más bien debes prolongar por el cuello hasta que se funda de una manera adecuada con tu piel.

Para aquellas personas que tienen un cuello ancho y desean corregirlo, entonces les recomiendo que apliquen polvos bronceadores mate uno o dos tonos más oscuros que la piel en los lados, y un corrector más claro o iluminador en la zona central.

maquillar el cuello1

Si quieres disimular un poco la papada, tienes que optar por los colores oscuros. Estos colores son perfectos, ya que crean un efecto visual de ocultamiento haciendo que la papada no sea tan notable.

Para esconder las arruguitas que tengas por el cuello, ye aconsejo que utilices polvos bronceadores. Este tipo de polvos lo tienes que aplicar después de aplicar la base de maquillaje.

Recuerda que una de las claves de todo buen maquillaje es difuminarlo adecuadamente si no lo haces el efecto serpa de lo más artificial.

maquillar el cuello2

Cómo Maquillarse Según Tu Tipo De Piel

Piel mixta. Este tipo de piel produce un exceso de grasa en la zona media de la cara, también conocida como son T, correspondiente a la nariz, frente y bardilla. En cambio, las zonas laterales de la cara se caracterizan por una mayor sequedad y tirantez.

Para la piel mixta tienes que utilizar bases de maquillaje que no contenga aceites y de textura fluida, ligera y mate. Si la base es fluida cubrirá mucho mejor los poros y evitará que las zonas del exterior se resequen.

Es recomendable que elijas una pre-base matificante que sea especial para la zona T, la cual te ayudará a controlar la aparición de brillos.

maquillar el cuello3

Piel grasa. Tienes que usar un maquillaje que sea librea de aceites y no grasa, así evitarás la obstrucción de los poros. Las bases de maquillaje, sombras y coloretes tienen que ser siempre en polvo, porque ayudan a resecar y matificar la tez.

La piel grasa necesita unos cuidados exhaustivos ya que si no lo limpias e hidratas adecuadamente, fomentarás el desarrollo de espinillas y puntos negros.

Piel seca. Es completamente lo opuesto al tipo de piel anterior y por ello tienes que utilizar base fluida que verdaderamente aporte hidratación y elasticidad a tu tez.

Tienes que optar por un blush y sombras de ojos en crema, porque no se caerán tan fácilmente, como pasa con los polvos, y poseen la ventaja de brindar una mayor duración.

maquillar el cuello4

Piel sensible. Este tipo de piel se irrita muy fácilmente a causa de ciertos factores como el clima o los cosméticos. Necesita una mayor atención y tienes que ser muy cuidadosa al momento de escoger los productos. Es recomendable que escojas una base de maquillaje ecológica libre de aceites, parabenos y perfumes.

Consejos Para Quitar El Maquillaje

Remueve el maquillaje gentilmente. No se trata de frotar fuertemente la piel sino sacar delicadamente todo rastro de maquillaje. Si aplicas con fuerza puede provocar irritación y tu tez no lucirá saludable.

Es importante que elimines el maquillaje durante la noche antes de irte a dormir ya que también permitirá limpiar las impurezas y toxinas que acumula tu cuerpo durante el día.

como remover maquillaje

Remueve el maquillaje por áreas. Una rutina para remover el maquillaje y tener un procedimiento de antemano, realmente es muy bueno para eliminar el maquillaje de la piel. Comienza por remover el brillo o labial, luego te concentras en eliminar el rímel, delineador y sombra. Por último, limpia toda la piel.

Ata tu cabello para remover el maquillaje. Para comenzar la rutina de eliminar el maquillaje es importante que ates tu cabellera. De no hacerlo, puede no remover el maquillaje del todo, principalmente en la zona del cuello cerca del cabello donde pueda quedar maquillaje.

como remover maquillaje1

Utiliza algodón. Utiliza algodón para aplicar el desmaquillante y trata de no aplicar el mismo algodón para toda la piel. Es ideal que utilices un algodón para cada área que haz maquillado. Es importante que escojas el desmaquillante que mejor se ajuste a tu tipo de tez.

Evita las toallas de bebé. Aunque parezca mentira, las toallitas de bebé no son recomendables para remover el maquillaje, ya que pueden obstruir aún más los poros y no te eliminará bien los productos de maquillaje.

Artículos Relacionados Sobre El Tema De Maquillaje…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Hacer un Delineador de Ojos Casero

El delineador de ojos es un producto perfecto que te servirá para brindarle un toquecito muy especial a tu mirada,...

Cerrar