Como Maquillarse Facil Y Bonito

Una ocasión especial, para rejuvenecer, ocultar el cansancio o simplemente para mejorar su aspecto y sentirse más hermosas, el hecho es que sin importar las razones, diariamente mujeres de todas las edades al rededor del mundo se maquillan.

 A pesar que cierto porcentaje de mujeres prefieren mostrar su belleza natural, la industria del maquillaje alcanza cada vez a más damas.

 En la actualidad existen diferentes productos que  hacen más fácil el maquillarse, por lo que esto ya forma parte de la rutina de cada chica en su día a día. Pero aún, muchas chicas no se atreven adentrarse al mundo de la sombra de ojos y el labial. 

Generalmente esto ocurre  por inexperiencia, y en algunos casos por el uso incorrecto de los cosméticos.

Al existir tantos productos, con frecuencia se pueden confundir que nos queda bien según nuestra piel,  ya sea por comprar un tono incorrecto de base, o exagerar con los colores. 

Por ello, hoy te  mostraremos como Maquillarte de manera fácil y bonita, tomando en cuenta los siguientes tipos del maquillaje.

Tips para tener un maquillaje correcto

Busca una siempre el tono perfecto 

El Tono correcto tanto en  la Base, cómo en el polvo es esencial, estos cosméticos deben ser acordé a tu tono de piel, sin ningún indicio de imperfección. 

Un tono no adecuado a nuestra piel, puede producir grandes efectos negativos, es decir, nuestra piel  se verá artificial a diferenciarla con resto del cuerpo y lo idea es que buques un  maquillaje natural y fresco

5 pasos para encontrar el color de base perfecto 1

Para evitar comprar el incorrecto, probar el producto en la parte superior de tu mano, con esto veras si es del mismo color de tu piel.

Ten siempre una gama de sombras

Si ya tienes definida tu tipo o tono de piel, el color de cabello y el color de ojos, pues estos tips te ayudarán a saber cuáles son los tonos de sombras que más te convienen.

Por lo  general las mujeres de tez Morenas les queda perfecto los colores tierra y las de piel más clara, tonos fríos como el rosado o melocotón.

images (1)

El labial a juego

Los labios son el segundo punto focal del rostro, después de los ojos. Por lo tanto es importante que este combinado con el color de los ojos. Ni quiere decir que sea exactamente el mismo color, pero ayuda que estén muy cercanas dentro de la gama de colores. 

los mejores labiales mate

Herramientas de Aplicación

Esponjas de maquillaje, brochas especiales para cada zona del rostro son indispensables para una mejor aplicación de los productos.

Maquillaje diario, fácil y bonito de emplear 

Limpia tu rostro: Las partículas de grasa se acumulan en los poros dando una apariencia gruesa. Lava con agua fría y llega hasta la zona del cuello y las orejas, puesto que ellas forman parte del enfoque visual de tu maquillaje, luego aplica hielo sobre todo tu rostro, esto para cerrar los poros.

descarga (3)

Aplica la Base: Imagina que tu rostros es un lienzo y la base representa el fondo sobre el cual empezarás con tu obra, esta te aportará un tono de piel uniforme. 

Debes aplicarla con una pequeña esponja,  esta te permitirá aplicar la cantidad correcta de producto quitando el exceso, con pequeños toques aplica el producto por todo el rostro y por las zonas de las orejas y el cuello. 

herramientas maquillaje

Usa Polvo Compacto: este tiene dos funciones, primero sella la base su efecto dura por más tiempo. La segunda función es que da un efecto mate. Necesitaras una brocha grade especial para polvos, esta te permitirá aplicar el polvo deslizándolo suavemente por las zonas que se aplicó la base, sin estropearlo.

Las Cejas: son el marco de tus ojos, algunas chicas cuentan con el privilegio de tener cejas pobladas; para las que no poseen esto, existe diferentes productos que crean ese efecto, desde creyones hasta pigmentación de durabilidad.

En este caso te enseñaremos con la sombra de cejas, primero define la ceja con una pinza o una hojilla, luego con un pincel especial da pequeños toque, ve llenándola. Al final con un pequeño cepillo deslízalo un poco sobre la ceja retirado el exceso.

notacejas

Los Ojos: Son la parte más llamativa de rostro, ya que este maquillaje es uno simple, destacaremos los ojos de una forma más natural.

Comenzamos con el parpado, elegimos un color claro o parecido al color de tu piel, mate sin brillo, con una brocha pequeña aplicamos con pequeños toques sobre el parpado. Luego aportaremos profundidad aplicando en el pliegue del parpado, un color más oscuro y mate, empezamos con pequeños toques y luego para difuminar pasamos la brocha deslizándola por el pliegue de un lado al otro.

Puedes delinear la línea superior de la pestaña con un creyón negro o con un delineador con punta de pluma o brocha. Con este podrá realizarte el famoso ojo de gato. Solo debes pasar una línea delgada pegada de la pestaña.

Por último aplica una máscara de pestañas.

Los Labios: En este caso por lo sencillo, utiliza un color beige claro o un color melocotón. De esta forma tendrán un color que haga juego con el reto del maquillaje. Se aplica con una brocha suave, marcando primero los bordes y luego cubriendo el labio en su totalidad.

labios 9353 980x560

Rubor: por ultimo aplica el rubor en tus pómulos con una brocha para dar un aspecto fresco a tu rostro.

Con estos tips verás que maquillarse es muy fácil y te hará ver genial para cualquier ocasión especial, sólo debes aplicar las técnicas correctamente.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Maquillarse los Ojos Verdes

Para cualquier mujer que deseas verse bella y glamurosa debes leer diariamente este blog que te ayudará a tener una...

Cerrar