Como Maquillarse Las Imperfecciones

Las imperfecciones del rostro son parte de las mayores molestias que no permiten conseguir un buen estilo de maquillaje, imperfecciones como el acné, espinillas, manchas, arrugas, cicatrices, entre otras imperfecciones hacen que la piel no luzca como radiante como se lo desea.

La piel es lo que hace exclusiva a una persona, es decir, es lo que ayuda a identificar a cada una de las personas mediante la huella digital, color y textura. También se trata de un vínculo donde se dilatan las emociones y estado de salud, pero más allá de todo ello es que la piel representa algo especial para toda persona que desea lucir un hermoso maquillaje. Cuando la piel se la tiene con ciertas imperfecciones, es complicada que puedas lucir radiante y deslumbrante.

Para fortuna, el maquillaje es un aliado especial para que se pueda ocultar y disimular perfectamente todas las imperfecciones que se tiene en la piel del rostro, pero el problema será mayor si no se aplica el maquillaje de forma correcto, por consiguiente, en vez de ocultar las imperfecciones las hará más notorias. Para que puedas maquillar perfectamente las imperfecciones y puedas lucir hermosa en todo momento, toma en cuenta los siguientes consejos para que sepas como maquillar imperfecciones.

disimular imperfecciones

Elige productos adecuados

Es indispensables empezar por el uso de productos de buena calidad y productos que sean adecuados para el tipo de piel que se tiene. Los productos de higiene y cuidado personal tienen que tener una alta tolerancia para minimizar al máximo las irritaciones que pueden producir en ciertos casos de tolerancia o de alergia a alguna clase de componente del cosmético.

No es lo mismo realizar un maquillaje de una piel para disimular imperfecciones a realizar un maquillaje de piel con acné, para cada caso se necesita de productos especiales, de tal forma que se pueda mantener la piel a salvo. Ya que, si se hace mala elección de los productos, se puede terminar irritando seriamente la piel.

Elige un buen tono de base

Elegir un buen tono de la base de maquillaje es otro de los aspectos importantes a tener en cuenta para conseguir un buen maquillaje para disimular perfectamente las imperfecciones. Hay muchas tonalidades de base de maquillaje que puedes utilizar para cada caso, ya que no todas las imperfecciones son iguales y, sobre todo, para disimular cada imperfección se necesita de un tono de base en especial.

Una base de maquillaje de tono verde neutraliza a las imperfecciones de tono rojo, es por ello que se recomienda para realizar un buen maquillaje para disimular cicatrices y angiomas, mientras que una base de tono amarillo desvanece el violeta, por tal motivo se recomienda para el maquillaje para disimular ojeras y varices; mientras que la base de maquillaje de tono marrón es perfecta para cubrir el blanco.

disimular imperfecciones1

Mantén un toque natural

Lo que se tiene que buscar siempre en todo maquillaje y más cuando se trata de un maquillaje para disimular imperfecciones, es tratar de mantener un toque natural. Esto se tiene que tener especial atención en el colorete, en donde se tiene que tener en cuenta que el colorete de tono claro es perfecto para resaltar, mientras que el colorete de tono oscuro ayuda a profundizar.

Básicamente se tiene que usar tonos suaves y naturales, los que permiten resaltar la belleza natural, ya que el maquillaje con estilo natural es lo que esta en tendencia. De lo contrario, se lograra un maquillaje muy artificial e inadecuado.

¿Cómo aplicar la base?

Aunque se tiene muchas opciones y técnicas de la aplicación de la base de maquillaje para disimular perfectamente las imperfecciones. Puedes aplicar la base de maquillaje de pincel, con una esponjita, con la yema de los dedos. Según muchos expertos y lo que personalmente me ha funcionado es la aplicación de la base con la yema de los dos, pero la clave está en saber cómo extender el producto de forma correcta.

Te recomiendo aplicar la base de maquillaje con la yema de los dedos, pero empieza extender desde la nariz hacia afuera del rostro. También es necesario que apliques un poco de base de maquillaje en todo el cuello, de lo contrario todo quedará con un efecto tipo de mascará, ya que el tono de la piel del rostro será diferente al tono de la piel del cuello.

maquillaje

Como disimular granitos

Qué momento más terrible para toda mujer que desea lucir hermosa en alguna ocasión especial es que al levantarse, se mira al espejo y hay algún granito en alguna zona del rostro, es lo pero lo que le puede pasar a una mujer. Es en ese momento en que todo se viene abajo aparentemente y no se sabe qué hacer, así que no hay otra opción de recurrir al maquillaje para disimular el granito o los granitos.

Antes de nada, tienes que evitar tomar con las manos o tratar de presionar con las uñas para evitar que se irrite y el problema sea mayor. Para disimular perfectamente un granito con maquillaje, realiza la aplicación de un poco de correcto o base de maquillaje con los dedos bien limpios, presiona ligeramente y no la extiendas. Espera que seque un momento y listo, ya tendrás disimulado el granito.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje de Fantasia de Dia de Muertos

Cuando hablamos de un maquillaje de fantasia debemos realzar los diferentes diseños que pueden darle vida como el estilo de...

Cerrar