Como Maquillarse Para Resaltar los Pomulos

Para presumir de pómulos marcados no es preciso pasar por quirófano como hacen las famosas. Un buen maquillaje será suficiente para conseguirlo. Recurrir a la cirugía debe ser la última opción, no solo por el dinero que se gastará, sino también porque siempre que hay una operación, hay riesgos de marcas y cicatrices. Cuando se puede elegir por soluciones y trucos naturales, es mucho mejor.

Trucos de Maquillaje Para Resaltar los Pómulos

pomulos-resaltados

A continuación te muestro algunos trucos de maquillaje para que aprendas a resaltar tus pómulos, así que no dejes de verlos.

- Usa iluminador rosado.

El iluminador color rosado nacarado es muy especial para traer luz a tu cara. Puedes hallarlo en distintas fórmulas como en líquido (que en este caso es el mejor), en polvo o en crema. Usa un pincel para aplicar un punto de maquillaje sobre tu piel y frota con las yemas de tus dedos hasta esparcirlo por tus pómulos.

- Aplica el colorete.

Cuando deseas resaltar tus pómulos con maquillaje, debes sonreír frente al espejo para ver la zona más sobresaliente de tus pómulos y esparce el colorete a lo largo de la zona más gruesa de las mejillas hasta las orejas. Asimismo, frunce tus labios y aplica el iluminado o el colorete en la zona superior. Pero aplica menos cantidad que en las mejillas.

aplicando-el-colorete

- Ten mucho cuidado con las cantidades.

Evita siempre aplicar grandes cantidades de maquillaje en tus pómulos, pues solo conseguirás parecer una muñequita de porcelana y tus mejillas lucirán muy artificiales. Debes buscar siempre un color que sea armónico con tu tono natural de piel y evita a toda costa sobrepasarte.

- Opta por pinceles apropiados.

Optar los pinceles apropiados es una gran forma de resaltar tus pómulos y conseguir un maquillaje profesional. Tienes distintos modelos de pinceles que, la gran mayoría, son angulares. ¿Qué significa esto? Pues que uno de sus lados es un poco más alto que el otro, lo que será más fácil aplicar el colorete, el iluminador o el bronceador que usaras a diario.

El tamaño del pincel va a depender mucho también del tipo de maquillaje que desees realizar, pues es muy importante que resaltes tus pómulos en la medida que los desees y evites sobrepasarte o hacerlo de tal modo que no se note.

pinceles-de-maquillaje

- Ten en cuenta tu edad.

La forma de resaltar los pómulos cambia con la edad. Cuando uno es joven el rostro conversa parte del estilo aniñado de mejillas redondeadas y regordetas que pueden ocultar la estructura osea y resulta un poquito más complicado de maquillar las mejillas para hacer notar esa parte. Eso con la edad va cambiando, pues con el trascurso de los años las mejillas van enflaqueciendo y los huesos se notan más. Para evitar cometer errores cuando uno es joven, se debe maquillar los pómulos un poquito debajo de las sienes hacia las orejas.

¿Y tú como sueles resaltar tus pómulos? No olvides dejarme tu opinión en la parte de abajo que es muy importante para mí.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Imagen: chica con mascarilla facial.
La Guía Definitiva de Tratamientos Faciales

No se debe de olvidar de la piel, este órgano sensitivo que cubre todo el cuerpo. De ahí que se...

Cerrar