Cómo Maquillarse Paso a Paso

Los cuidados faciales son un aspecto básico al momento de hacer un buen maquillaje. El cutis debe estar muy limpio para evitar la aparición de imperfecciones creadas por la falta de higiene en la piel. Para ello en seguida te enseñare a cómo maquillarse paso a paso. Así que toma nota de todo esto.

1.- Lo que primero tienes que hacer es lavarte bien tu rostro con jabón neutro y mucha agua. Recuerda lavarte el rostro dos veces al día. Aplica un poquito de crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. La crema se tiene que dejar secar para que se absorba bien a la piel.

maquillaje-diario-paso-a-paso

2.- En seguida se aplicara con pequeños toques el corrector en las partes dónde se necesita corregir, camuflar algo o disimular. Dependiendo del tipo y color de la piel de la parte que se quiere ocultar se tendrá que elegir por un corrector con pigmentación verde, amarilla, naranja, azul, rosa, blanco, morado o del mismo tono de la piel.

3.- Elige una buena base de maquillaje, pues está tiene que estar libre de aceites y que tenga factor de protección solar. Ten en cuenta que las bases de maquillaje deben ajustarse a las exigencias de cada una: las hay muy cubrientes, mates, ligeras, de larga duración, mates, etc. Lo perfecto es una base de maquillaje con una de cobertura ligera a media, fluida y de larga duración.

La base de maquillaje se debe aplicar con una brocha, ya que se extiende mucho mejor y la cantidad de productos usado siempre es menor que cuando se aplica con esponjas o con las yemas de los dedos. No se debe terminar de aplicar la base de maquillaje en el borde de la mandíbula, la base termina siempre por el cuello.

maquillaje-diario-paso-a-paso2

4.- Ahora tienes que aplicar polvos correctores matificantes para ocultar brillos y resaltar y ocultar cada zona del rostro; dependiendo de cada una, se aplicara en un lado o en otro.

5.- Aplica el rubor, bien puede ser en polvo o en crema para potenciar los pómulos. De igual manera que los polvos matificantes, el rubor se aplicará dependiendo de la forma del rostro que se tenga.

6.- Despierta tu mirada rizado tus pestañas con un rizador, si abusar y sin hacer mucha presión. Luego aplica una capa de rímel, evita crear grumos y una vez seca dale una segunda capa pero solo en las puntitas.

7.- Ahora tienes que peinar las cejas con un peine específico, y luego rellena los huecos pequeños con sombra específica para ello o con un lápiz; fíjalas para evitar que de despeinen con fórmulas semejantes al rímel pero trasparentes y déjalo secar.

8.- Y por último vas a exfoliar e hidratar los labios. En el caso de que quieras darles un toque de color aplica siempre el labial con un pincel para que se adhiera mejor y duré más tiempo. Nos vemos en el próximo artículo.

maquillaje-diario-paso-a-paso1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Maquillarse las Cejas

Maquillarse las cejas de forma correcta no solamente es ideal para dar un mejor marco a la mirada, también es...

Cerrar