Como Perfilar Los Labios De Forma Correcta

Al momento de maquillarse o pintar los labios, una de las grandes dudas es si mejor es perfilar los labios o simplemente aplicar el labial para dar color a los labios. Muchas mujeres piensan que si utilizan el lápiz labial para perfilar y dar forma a los labios lo único que lograran es una apariencia mayor o un maquillaje de labios con efecto muy artificial.

Si se perfila los labios de forma correcta, lejos de obtener malos resultados conseguirás mejorar la forma de tus labios, luciendo labios más grandes, deslumbrantes y más seductores. Lograras labios de infarto con un impresionante toque personal.

Una de las grandes ventajas de perfilar los labios de forma correcta, es que se lograra resaltar los labios y corregir las pequeñas grietas o imperfecciones. Pero claro, todo ello siempre y cuando se perfile los labios correctamente.

perfilar labios

Recomendaciones para perfilar labios

Para que logres conseguir un maquillaje de labios naturales y correctamente perfilados, lo mejor es que tengas en cuenta algunas recomendaciones y trucos de belleza. En seguida te dejo con algunas recomendaciones para perfilar labios y logres potenciar tu arma de seducción.

- Empieza por elegir un lápiz delineador de una tonalidad muy similar al tono de la barra labial que vas a utilizar para pintar los labios. Por ejemplo, si vas a utilizar una barra labial en color rosa, el lápiz delineador de labios también tiene que ser de un tono rosa. De lo contrario el resultado será antiestético y no lograras el resultado que deseas.

- La clave asta en que primero empieces por perfilar los labios para que luego recién pintes los labios. Muchas personas optar por pintar los labios primero y luego perfilar. Pero la idea es que los labios queden bien definidos, y para ello es importante que primero perfilar los labios.

- Un buen truco es que no se aplique la barra labial directamente sobre los labios, es mejor que se lo aplique utilizando un pincel. La aplicación de la barra labial con un pincel sobre los labios permite extender mejor el producto, conseguir una mejor precisión y sobre todo fijar mejor el color, lo que implica un maquillaje duradero.

pintar labios con pincel

- En el caso que la tonalidad del perfilador que has utilizado no es muy similar a la barra labial, después que has aplicar la barra labial y los labios estén perfectamente pintados, no dudes en utilizar un pincel especial para labios y difuminar. Esto es un truco que permite fundir el color del perfilador con el de la barra labial, borrando la línea marcada que puede quedar por la diferencia de tonalidades.

- Destaca la forma de los labios y da un poco más de volumen, como paso final tienes que aplicar brillo labial. Te recomiendo que el brillo labial o gloss sea completamente transparente, no tenga color, esto con la finalidad de no mezclar diferentes tonalidades. Para dar volumen a los labios finos, la clave está en aplicar brillo solamente en el centro de los labios y listo.

aplicar brillo labial

Consejos para delinear los labios

El éxito para delinear los labios tiene mucho que ver con los consejos que se tenga en cuenta, además con la paciencia con las que se lo realice. Si no delineas los labios de forma correcta, terminaras luciendo un maquillaje de labios poco atractiva y robando miradas, pero miradas de burla. Para que esto no pase, te dejo con algunos consejos que te garantizan conseguir un delineado de labios como tú siempre lo soñaste.

Encuentra el delineador ideal

En el mundo del mercado de los cosméticos hay diferentes opciones de delineadores para labios. Dentro de ellos los más usuales y comunes son los lápices delineadores. Pero no todos los lápices son iguales, ya que cada uno tiene una textura y durabilidad diferente. Te recomiendo los que son semi cremosos y a prueba de agua.

perfilador labios

Sigue la línea natural de los labios

Una de las grandes ventajas de delinear los labios es que puedes hacer los labios con más volumen o más pequeños como tu desees.

Si perfilas sobre la línea naturales, logras conseguir labios con más volumen y mejor sensualidad, especialmente si utilizas tonalidades claras. Pero suele ser el caso que desees disimular el tamaño de unos labios voluminosos, solo tienes que delinear por dentro con un lápiz de tono oscuro y dar color con una barra labial de un tono muy similar. Para una delineado proporcionado, sigue las líneas naturales de los labios.

Para dar volumen, disimular el tamaño o por un delineado proporcionado, siempre se tiene que tener muy en cuenta las líneas naturales de los labios.

perfilar labios1

Higiene y cuidado

Este es uno de los consejos que más tiene que ver con la salud y el cuidado de los labios. Recuerda que los delineadores o perfiladores de labios tienen un periodo de caducidad que no es mayor a los tres años, así que no tienes que excederte en utilizar por más de dicho tiempo. De lo contrario, puedes originar ciertos problemas en los labios, como granitos, picazón, irritación, etc.

También tienes que tener en cuenta que los delineadores en lápiz, bien sea para ojos y para labios son los más propensos a acumular ciertas bacterias. Entonces, como reglas generales, evita compartir los delineadores con otras personas y mantenerlos en un lugar limpio.

lapiz de labios

Como perfilar los labios paso a paso 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Imagen: maquillaje perfecto.
Consejos Para el Maquillaje Perfecto

Para que el maquillaje quede perfecto se tiene que tomar en cuenta tres factores fundamentales: se tiene que tener bien la...

Cerrar