Como Preparar La Piel Antes Del Maquillaje

La preparación de la tez es muy importante como el maquillaje. El cuidado de la tez tiene que convertirse en un ritual que siempre tienes que adoptar, antes de aplicar los productos de maquillaje, y notarás como tu piel se más saludable y radiante.

Cuidar la tez de sumamente importante para mostrar una excelente apariencia todos los días, pero eso no quiere decir que debes gastar demasiado dinero en tratamientos de belleza, sino que tienes que escoger los productos especiales para hidratar bien la dermis y prepararla para el maquillaje.

También es fundamental que tengas en mente los factores medioambientales y los distintos elementos externos. Estos hacen que tengas una piel áspera, apagada y sin vida, mostrando un aspecto descuidado y una cara castigada, principalmente con el paso de los años.

preparar la piel

Como Preparar La Piel Antes Del Maquillaje

1. Limpiar. El primero paso que siempre debes tener en cuenta es limpiar adecuadamente tu piel, pero siempre es recomendable hacer con agua fría.

Si no limpias bien tu piel, tenlo por seguro que con el paso de las horas, partículas de contaminación, diferentes agentes externos o los propios aceites de la piel se van acumulando sobre la piel.

Recuerda, si maquillas la cara sin lavarlo antes, formarás una capa sobre la dermis que retendrá todas esas partículas nocivas. Por eso, es muy importante que limpies la piel de tu cara utilizando un producto especial para tu tipo de cutis.

2. Tonificar. La utilización del tónico es un producto que muchas personas se olvidan de usar en la rutina facial y aunque muchos no lo crea, este producto es muy bueno e importante para el cuidado de la piel antes del maquillaje.

La utilización de productos de limpieza fácil, geles, leches desmaquillantes, etc. pueden llegar a alterar el pH de la dermis y esto puede causar irritaciones cutáneas. Si deseas equilibrar los niveles naturales del pH, te recomiendo que apliques un tónico especial.

3. Hidratar. Una vez que hayas limpiar adecuadamente tu cutis, es momento que empieces a hidratarla. Una tez adecuadamente hidratada siempre se verá descansada y luminosa. Además, muchos de los productos de maquillaje no aceitosos, como por ejemplo sombras, coloretes o polvos compactos, tienden a resecar la dermis.

Brindar un extra de hidratación a tu cara antes de empezar a maquillarlo es muy importante, porque ayuda a conservar tu vitalidad y al mismo tiempo lo prolongo el maquillaje.

La hidratante Glow Up contiene más de 65 activos naturales, por lo tanto es uno de los mejores productos que brindar hidratación y luminosidad.

4. Preparar. Si deseas que tu maquillaje dure más tiempo, te aconsejo que finalices de preparar tu cara con la aplicación de una pre-base o primer. Este producto de maquillaje es muy bueno para eliminar de manera visual los poros y aporta a tu piel una textura aterciopelada.

5. Corregir Y Proteger. Siempre debes tener en mente, que los rayos UV del sol son los principales enemigos de la piel. Por eso, es muy importante que protejas tu cutis utilizando un producto que verdaderamente tenga filtros solares.

preparar la piel2

Cómo Desmaquillarme De Manera Natural

1. En primer lugar, tienes que lavar tu cara con agua tibia y jabón neutro, con esto removerás y eliminarás el exceso de maquillaje, pero no limpiará los poros. Para conseguir limpiar bien los poros te recomiendo lo siguiente:

Pon a hervir un poco de leche, luego lo dejas enfriar hasta que esté tibio. Luego empapas una bolita de algodón en la leche tibia y procedes aplicarlo sobre la cara realizando golpecitos pequeños. Con otro algodón limpio empiezas a retirar el exceso de leche de tu cara.

2. Incluso, puedes desmaquillarte haciendo uso de yogur natural. Solamente tienes que aplicar una capa de yogur por toda tu cara y después de unos diez minutos lo retiras con ayuda de un algodón. Al igual que la leche, el yogur natural también es un excelente producto para limpiar el cutis y humectarla, dejándolo perfecta y suave.

3. Si eres de las muchas personas que tiene la piel seca, te recomiendo que utilices el aceite de oliva para desmaquillarte. Primeramente debes aplicar un poco de aceite sobre tu cara, luego realizas unos suaves masajes y finalmente lo retiras con ayuda de una gaza húmeda.

Si tu cara quedó bastante aceitoso, te aconsejo que lo enjuagues con agua tibia y jabón neutro. El aceite de oliva es perfecto para desmaquillar los ojos, porque la dermis de esta área es bastante delicada y se irrita muy fácilmente.

Si tienes la piel grasa, es mejor que te desmaquilles con un poco de aceite de avellanas. No te desesperes, éste tipo de aceite no afectará tu cutis dejándola más grasa. Solamente tienes que aplicarlo de la misma forma que el aceite de oliva.

5. Si no tienes tiempo para usar los remedios caseros antes mencionados, no te preocupes. Lo que debes hacer es desmaquillarte la cara con ayuda de las toallitas húmedas que se usan para higienizar a los bebés.

preparar la piel1

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje para Novias Paso a Paso

Para el día de tu boda probablemente deseas verte especial, que todo te salga perfecto y tener un look ideal...

Cerrar