Consejos Y Trucos Para Tener La Piel Suave

Para que tengas una tez hermosa y libre de impurezas no siempre tienes que ir a un spa o a un salón de belleza donde lo más probable es que tengas que invertir mucho dinero en productos o tratamientos.

El cuidado de la piel tiene que ser completo pero eso no quiere decir que necesitas técnicas o productos de belleza caros que la mayoría de las veces no brindan los resultados requeridos.

Por eso, es muy importante saber que existen ingredientes naturales que contienen bastantes beneficios para el cuidado de la piel, los cuales los puedes aprovechar con la elaboración de remedios naturales que, sin ninguna duda, se convertirán en tus mejores aliados para tener la piel suave.

remedios para la piel

Consejos Y Trucos Para Tener La Piel Suave

Limpieza e hidratación diaria. Para conservar una piel joven, sin imperfecciones y suave, es muy importante que llevas a cabo una rutina de limpieza todos los días de la piel. Para realizar una limpieza de la piel adecuadamente, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Tienes que limpiar tu cara dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  • Debes aplicar un limpiador y un desmaquillante que sea ideal para tu tipo de piel (seca, mixta o grasa).
  • Las pieles grasas o mixtas también se benefician de los efectos de un tónico astringente.
  • Termina aplicando una crema hidratante o un serúm facial. Este último es recomendable para tener una piel sedosa y firme.

remedios para la piel1

Exfoliante de avena y bicarbonato. Solamente es recomendable que los hagas una vez a la semana, no más. Con este exfoliante natural conseguirás una piel joven, luminosa y libre de impurezas.

Logras limpiar las células muertas de tu cutis consiguiendo activar su circulación. Aunque no lo creas, es un remedio facial libre de todo agente químico, una manera perfecta de tratar la tez y de trabajarla para embellecer tu belleza natural.

La preparación de este exfoliante de avena y bicarbonato, es muy fácil y sencillo. Solamente necesitas lo siguiente:

  • Dos cucharadas de avena.
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Un poquito de agua.

Mezcla bien todos los ingredientes en un cacerola y forma una especie de crema. Lo ideal es que te quede una pasta espesa que puedes aplicarla sobre tu piel. Una vez que lo hayas aplicado sobre tu piel, empiezas a realizar unos masajes circulares, así conseguirás exfoliar y eliminar todas las células muertas.

Los masajes que te vas a ser tienen que durar un promedio de quince minutos, luego ya puedes aclarar la piel con agua tibia y verás cómo luce tu piel.

remedios para la piel2

Tónico facial con té verde. Éste es un estupendo remedio natural para suavizar y activar tu piel. Recomendable para que lo hagas por la mañana o por la noche, logrando así limpiar adecuadamente tu piel y favoreciendo su circulación.

Solamente tienes que elaborar una taza de té verde, con dos bolsitas. Cuando llegue a ebullición y reposado, lo pones un momento en tu refrigerador. Una vez que esté frío coges una bola de algodón y procedes a aplicarlo por toda tu piel, inmediatamente notarás un alivio y tu piel se notarás bien tonificada.

remedios para la piel3

Bebe frutas y verduras. Los licuados de frutas y verduras están repletos de antioxidantes y nutrientes, por eso son muy recomendables para aquellas personas que deseas mejorar la piel y la salud en general.

Además, son muy deliciosos. Así que, te recomiendo que trates de tomar cada dos días un rico licuado de frutas y verduras. Una alternativa puede ser una combinación de zumo de zanahoria, manzana y pimientos rojos.

remedios para la piel4

Dieta saludable. Recuerda, la alimentación que lleves siempre se verá reflejada en tu piel: gran cantidad de verduras, frutas y cereales son la mejor maneras de posees una piel brillante y suave.

Es importante que evites los azucares, los carbohidratos refinados y las grasas, y trata de aumentar la ingesta de proteínas. Y toma bastante agua, por lo menos durante el día debes beber ocho vasos de agua natural.

Aparte, trata de hacer algún tipo de ejercicios que realmente te ayude a eliminar el estrés y que conserve la sangre circulando por todo tu cuerpo. Por eso, es recomendable que corras, camines, bailes, nades, etc. cualquiera de las opciones de ideal, y tan solamente veinte minuetos diariamente marcará la diferencia.

remedios para la piel5

Otros consejos y trucos para cuidar la piel

  • Debes eliminar el maquillaje que tengas más de 6 meses y lava bien tus brochas cada vez que las uses.
  • Es muy importante que durante el día tomes dos litros de agua natural para eliminar las toxinas y los desechos del organismo.
  • Al momento de vayas a dormir, tienes que recoger tu melena, trata de cambiar la funda de tu almohada una vez a la semana y duerme unas ocho horas.
  • Siempre conserva tu piel bien limpia.
  • Exfolia tu cutis una vez a la semana.
  • Después de ducharte tienes que cubrir tu piel con una toalla caliente para aumentar la suavidad de la tez.
  • Cuando salgas de casa al aire libre, es importante que protejas tu piel.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Hacer el Maquillaje Draping

El día de ahora he decidido enseñarte de una forma sencilla de como hacer el maquillaje draping para que luzcas...

Cerrar