Cuál es la Diferencia entre una BB y una CC Cream

¡Bienvenida a formasdemaquillarse.com! Tanto BB Cream como CC Cream son productos cosméticos que en la actualidad están muy de moda y son los más elegidos por nosotras las mujeres porque cuidan, hidratan, previenen el envejecimiento prematuro, disimulan imperfecciones y dan uniformidad al rostro con una sola aplicación. Pero de seguro te preguntarás ¿cuál es la mejor para tu tipo de piel? Pues tranquila porque en seguida te diré en que se diferencian. Así que presta mucha atención a lo que se viene.

La diferencia entre BB Cream y CC cream  

¿Qué es una BB Cream?

Las iniciales BB proceden del término Blemish Balm, que significa bálsamo para imperfecciones. Esta crema fue creada en los años 60 por dermatólogos alemanes para calmar la piel luego de aplicar tratamientos faciales, ya que disminuía rojeces y manchas, además de proteger la piel de los rayos solares.

Su textura es más ligera que de la base de maquillaje por lo que es perfecta para las chicas jóvenes que desean hidratar su piel, darle un toque de luminosidad y color de una forma muy natural. Así que si eres joven no dudes en elegir esta crema.

¿Qué es una CC Cream?

Las iniciales CC proceden del término Colour Correcting, que significa corrección de color. Esta crema fue creada después de la BB Cream y tiene una textura más densa, por lo que es más cubriente. Asimismo ten en cuenta que la CC Cream hidrata la piel, protege de los rayos solares, ilumina el rostro, disimula imperfecciones (como rojeces, manchas, ojeras, líneas expresión, granos…) y previenen el envejecimiento prematuro por lo que es perfecta para pieles maduras.

Después de darte un poquito de información de cada una de estas cremas, te contaré en que se diferencian. Pues se diferencian en que la BB Cream tiene una textura ligera y en cambio la CC Cream tiene una textura densa.

¿Cómo se aplican?

Estas cremas se aplican de forma uniforme, ya sea con una brocha de maquillaje tipo lengua de gato, con una esponjita de maquillaje, o con las yemas de los dedos. Lo perfecto es que apliques pequeña cantidad, y solo así podrás conseguir los resultados que tanto deseas.

Si tu piel es grasosa recuerda que debes aplicarlo luego del tónico; y si tu piel es seca tendrás que aplicarlo después de aplicar la crema hidratante. Recuerda que antes de aplicar otro producto debes dejar actuar unos minutos para que adhiera mucho mejor a tu piel.

Ten en cuenta que tanto la BB Cream como la CC Cream se pueden aplicar como base de maquillaje y después aplicar los polvos correctores o el bronceador y seguir con tu maquillaje normal.

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Hacer Una Limpieza Facial

!Es hora de consentirse y relajarse! ¡Bienvenidas mis queridas amigas! ¿a quién no le  nos gusta consentirse, tener unos minutos...

Cerrar