Errores de Maquillaje que Envejecen

El maquillaje puede llegar a ser tu mejor aliado para lucir un rostro más hermoso, joven y fresco, pero sino lo usas bien, se convertirá en tu peor enemigo y te dirán  que estás mucho más hermosa sin maquillaje. Si no deseas echarte unos cuantos años encima, asegúrate de cometer los errores de maquillaje que a continuación te revelare. Así que presta mucha atención y toma nota.

errores-de-maquillaje-que-envejecen

1.- Elegir una base de maquillaje equivocada

Ten en cuenta que las bases de maquillaje de texturas pesadas envejecen la piel al instante. Por lo que mejor es que elijas bases de maquillaje ligeros y fluidos o bases de maquillaje hidratantes con color. Asimismo, las bases de maquillaje más oscuras que el tono de la piel resaltan las arrugas y dejan un efecto máscara.

Aplica siempre una base de maquillaje del mismo tono que tu piel o de un tono más clarito y evita a toda costa excesos en las zonas donde tengas más líneas de expresión.

2.- Usar demasiados polvos

El polvo está bien para reducir el brillo de la nariz y del mentón, pero en otras zonas del rostro exagera las arrugas y puede hacer que la piel luzca muy seca. Es mejor que uses polvos traslucidos o polvos sueltos. Y recuerda evitar la zona de debajo de los ojos. Y aplícalo con una brocha gorda.

3.- Usar demasiado corrector

Este es uno de los más frecuentes errores de maquillaje que envejecen mucho a una mujer. Con el trascurso de los años, la piel del contorno de ojos se vuelve cada vez más sensible y delicada y si aplicas en exceso el correcto, en vez de ocultar las ojeras, resaltaras las arrugas de esa zona. Lo recomendable es aplicar solo en las zonas oscuras y con un pincel difuminar bien.

4.- Usar sombras de ojos brillantes

maquillaje-de-ojos-con-sombras-brillantes

Es importante utilizar solo de noche, ya que las partículas brillantes acentúan las arruguitas y achican la mirada. Siempre es mejor usar un poco y combinarlo con sombras de colores mates para que suavicen.

5.- Aplicar demasiada máscara de pestañas

No abuses de la máscara de pestañas, más aún si se trata de una aprueba de agua, esto es porque debilitan las pestañas. Usa la máscara de pestañas a prueba de agua solo si sabes que llorarás o recibirás una impresión fuerte.

6.- Aplicar rubor muy cerca de la nariz

Aplicar rubor o colorete es la mejor opción para aportar un toquecito más fresco al rostro, pero un error de maquillaje que envejece es aplicarlo muy cerca de la nariz. Lo perfecto es dar color en el punto más alto de los pómulos, así se logrará realzar los rasgos faciales. El rubor en color rosa o en tonos naturales son excelentes para no parecer mayores.

7.- Usar labiales muy oscuros

Con el trascurso del tiempo los labios se van afinando y un error de maquillaje que envejece aún más el rostro es lucir labiales muy oscuros como los marrones, los morados, los vinotintos, o los rojos intensos. Es mucho mejor que uses colores más claros como el rosa, el nude, o el beige.

8.- Llevar cejas extremadamente finas

cejas-muy-finas

Aunque no es expresamente un error de maquillaje, llevar unas cejas demasiado finas es algo que también hace parecer mayores y aparentar unos años más. Por lo que es muy importante saber depilar bien las cejas y decantarse por la forma que más beneficie a tu rostro.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje de Fantasia de Mariposita

Hoy día hablaré sobre un tema importante que es muy requerida por todas las niñas y señoritas que es maquillaje...

Cerrar