Guía de Maquillaje para Agrandar tus Ojos

El maquillaje no solo permite resaltar los puntos más hermosos del rostro, sino que también puede ayudar a lucir con gran efectividad un aspecto un tanto distinto a la que representa la realidad. Se puede con la ayuda de un sencillo proceso de maquillaje, lucir unos ojos más grandes y llamativos.

Las sombras de ojos, los delineadores y las máscaras de pestañas de colores oscuros son perfectos para conseguir una mirada profunda, sensual e impactante. Pero si deseas hacer que tus ojos luzcan más grandes de lo que son en realidad, debes usarlos con mucho cuidado, y con algunos consejos de personas que más saben en cuanto a maquillaje.

Como Maquillarse para Agradar los Ojos

Para conseguir el objetivo de lucir unos ojos grandes y bien impactantes, se debe aprovechar no solo las líneas de las pestañas y los parpados, sino que también la parte circundante al ojo. Eso facilitara la tarea de aparentar tener unos ojos grandes.

Imagen: chica con maquillaje de noche.

- Colores de sombras de ojos apropiados:

Las sombras de ojos de colores oscuros y las sombras de tonos mates son los grandes enemigos para conseguir ojos grandes. En su lugar, reemplázalas por las sombras de ojos en colores brillantes y suaves. Aplica una sombra en tono beige claro sobre todo en el parpado móvil, y aplica una sombra en tono tierra brillante en la zona externa del parpado, para que el rabillo externo del ojo luzca más extenso. Aplica un punto de luz (con sombra color blanco o amarillo, o con el iluminador), al centro del parpado, por sobre la línea de las pestañas. Opta por sombras de ojos nacaradas para potenciar el efecto.

Conoce los colores de sombras para hacer un maquillaje de verano en el siguiente artículo: maquillaje fresco para verano.

- Cómo aplicar el delineador de ojos:

El delineador o también llamado eyeliner, puede ser un gran aliado o un gran enemigo si no se sabe aplicar correctamente. Si se aplica por dentro de la zona del ojo, tiende a minimizar su tamaño. Usa marcando una línea definida por afuera del ojo, sobre las pestañas superiores, y por debajo de las pestañas inferiores.

Debes aplicar desde la mitad de la línea de pestañas y hacia fuera, para lucir unos ojos más grandes y separados. No uses eyeliner color negro. En su lugar, opta por el color café, más parecido al segundo color de sombra que has aplicado sobre el parpado.

Posteriormente, aplica delineador o lápiz color blanco por la línea interna de los ojos, justo sobre el parpado inferior. Esto proporcionará luz a tu mirada, y también amplificará su tamaño. Pon, con este lápiz, un punto de luz en el lagrimal.

Asimismo puedes usar un lápiz de color champagne o de color amarillo. Estos colores serán adecuados para iluminar la zona de las cejas, elevándolas y ampliándolas, potenciando el efecto buscado.

También puedes utilizar un lápiz de color amarillo o champagne. Este tono será bien apropiado para iluminar la zona de tus cejas, elevándolas y ampliándolas, maximizando el efecto buscado. Aplica una raya por debajo de la ceja, bien definida y depilada.

- Como aplicar la máscara de pestañas:

La máscara pestañas o también conocido como rímel puede darte un look impactante y dramático. Pero si lo que buscas es maximizar tu mirada, reemplaza la máscara de pestañas negro por una incolora con efecto alargado.

Aplica una capa de máscara de pestañas, y deja un momento secar, luego arquea tus pestañas con el rizador en frío o en tibiado con el aire caliente de la secadora de pelo. Puedes brindarle color con una máscara de pestañas color café intermedio, o una máscara de pestañas color negra solo si tus pestañas son largas naturalmente. Y recuerda aplicar la máscara de pestañas en movimientos zing-zag para que no forme grumos.

Imagen: chica aplicando rimel.

- Eliminar las ojeras para agrandar los ojos:

Asimismo las ojeras consiguen disminuir el tamaño de los ojos. Por ello se debe tratar la zona aplicando una crema hidratante, deja absorber un momento, y aplica corrector (en barra o en lápiz), de color amarillo, desde la zona del lagrimal y hacia abajo y afuera. Difumina bien con la yema de tus dedos, para integrar, y aplica un capita de corrector o de oculta manchas, del mismo tono que tu tono natural de piel. Con una sombra de ojos color claro y brillante, puedes brindarle un tono de luz a las ojeras. O también puedes eliminar tus ojeras con cualquiera de las mascarillas caseras que en seguida te daré.

Mascarilla casera de pepino: esta mascarilla casera es muy conocida por muchas y que realmente funciona, ya que le brinda frescura a la mirada y elimina las ojeras. Solo tienes que aplicar rodajas finas de pepino sobre los ojos durante 20 minutos y posteriormente lávate la cara con agua fría, para que vea la diferencia.

Mascarilla casera de manzanilla: primero vas hacer una infusión de manzanilla, una vez hecha déjala enfriar en el refrigerador, y luego aplica alrededor de los ojos con un pedazo de algodón, durante 20 minutos. Asimismo puedes usar té con cafeína, pero en ese caso, deja enfriar la infusión con dos bolsas y ponlas directamente sobre las ojeras.

Mascarilla casera de fresas: las fresas son un buen desinflamante que te ayudaran a eliminar las ojeras. Solo haz un puré con la pulpa de algunas fresas, déjala enfriar y aplica alrededor de los ojos y deja actuar 30 minutos. Paso ese tiempo lávate con agua fría.

Mascarilla casera de kiwi: esta fruta posee un alto contenido de nutrientes, antioxidantes y vitaminas que funciona súper bien como desinflamatorios y para tensar la piel. Aplica de igual forma que la mascarilla casera de pepino.

Imagen: chica con kiwi en los ojos.

Mascarilla casera de papa: pues la papa es un gran aliado para eliminar las ojeras. Solo debes rallar una papa media cruda y envolverla en una gasa. Aplícala en las ojeras como compresas durante 25 minutos. Si deseas algo más sencillo, puedes poner rodajas finas de papa en la zona de las ojeras, de igual manera que el pepino.

Para que el efecto de estos remedios caseros funcione muy bien, debes dormir bien durante la noche, utiliza cosméticos que te ayuden a reducir las ojeras y aplícalo con golpecitos suaves en la zona para estimular la circulación de la sangre.

Descubre cómo hacer un maquillaje de ojos para noche en el siguiente artículo: maquillaje de noche deslumbrante.

Aprende a Cuidar los Ojos

Ahora que ya sabes cómo hacer que los ojos luzcan grandes de lo que son en realidad con el maquillaje, es momento que aprendas a cuidarlos para que así luzcan grandes y a la vez muy hermosos. Los ojos son algo primordial en el día a día y se necesita mantenerlas en buenas condiciones a lo largo del tiempo. Por ello, es esencial que conozcas unas pautas para cuidar de este sentido que permite ver el mundo en toda su belleza.

Consejos de cómo cuidar los ojos

Seguramente te ha pasado alguna vez en tu vida: llegar al hogar y notar algún escozor en los ojos. Te pican y te ves cansados. La verdad es que solo uno se acuerda de los ojos cuando ya dan un toque de atención, cuando se empieza a sentir alguno de los síntomas de advertencia avisando de que algo sucede. Debes recordarlo, los ojos necesitan cuidados todos los días. Es algo que no se debe dejar de lado.

Imagen: chica con ojos celestes.

1.- Mira lo que comes:

No se trata de comer tres zanahorias todos los días. La finalidades es mantener una diera apropiada y equilibrada donde se incluyan esas vitaminas indispensables para cuidar los ojos. Según la gran mayoría de los especialistas la vitamina A y la vitamina C, así como  también el magnesio, son básicas para el cuidado de los ojos. Por ejemplo, la vitamina A permite que las células de los ojos trabajen de manera saludable manteniéndose saludables y fuertes.

2.- Protégete del sol:

Puede que seas una de las personas que les gusta mucho lucir gafas de sol. Pero ¿lo haces solo en la temporada de verano? ¿Las escoges solo por moda? Los rayos solares dañan mucho los ojos,  asimismo muchas de las veces puede ocasionar cataratas.

Es esencial que escojas de forma correcta las gafas de sol, cuida que esté homologadas y que el cristal, sirva de barrera de la radiación UV.  No solo busques el sentido estético, cuida que se ajuste muy bien a tu rostro, que no sean muy abiertos de los costados porque dejan entrar el sol por allí. Observa que te caiga bien en la nariz y que te sientas cómoda muy cómoda. Las gafas de sol no solo para la temporada de verano. Recuerda llevarlas durante todas las temporadas del año, y cuida también de tus hijos. Ten en cuenta que los niños de doce años todavía no tienen desarrollado su sistema de protección y los rayos del sol impactan sobre su retina con mayor intensidad.

3.- Mucho cuidado con las computadoras:

Lo sé ¿cómo vivir sin la computadora, sin la tablets o sin el teléfono móvil? Es imposible, pero estos también hacen sufrir una inflamación o una irritación ocular. Es indispensable que recuerdes por ejemplo que la TV, se tiene que ver a una distancia mínima de dos metros. En cuanto a la computadora, lo perfecto es tener a una distancia de cincuenta centímetros y de forma lineal, de esta manera el ojo no tiene que acomodarse mucho.

Además debes recordar la técnica del veinte veinte. Por cada veinte minutos que pases frente tu computadora, debes descansar la vista veinte segundos. ¿Cómo? Es muy sencillo, dejando la vista en el horizonte, sin fijarla en nada en concreto, pues solo en el vacío. De esta manera relajarás tus ojos.

Algo que estoy segura que haces habitualmente. ¿Sueles trabajar o usar la computadora a oscuras por la noche? Pues es un gran error. Cuando se mira la computadora o la TV con la luz apagada activamos dos zonas diferentes del ojo: el centro de la retina se activa para percibir la luz y a la misma vez, la periferia de la retina también se activa, puesto que esto sucede con la oscuridad. ¿Qué ocasiona esto? Que la pupila se dilate y entre más luz de la que se necesite. Los ojos terminarán poquito a poquito enfermándose. Así que tenlo muy en cuenta.

4.- Hidratar los ojos:

Los ojos de igual manera que la piel, necesita alguna humedad para mantener su equilibrio. De allí que es muy necesario humidificarlos de vez en cuando, y más si sueles tenerlos secos o si sufrir de cierta sensibilidad en ellos. Creo que no te cuesta nada llevar contigo siempre lágrimas artificiales o algunas gotas recetadas por un oftalmólogo.

Imagen: chica hidratando los ojos.

5.- Hacerse exámenes frecuentemente:

Se recomienda al menos una vez al año visitar a un especialista en ojos. En ocasiones se puede estar sufriendo una lesión o un problema del que uno no es consciente y que, poquito a poquito, va dañando los ojos.

Es muy necesario que revises la graduación de tus lentes en caso de llevarlos, para asegurarte que tu miopía no haya subido por ejemplo. Sabías que llegada una edad es frecuente comenzar a perder agudeza visual, por ejemplo, que te cuesta más leer de cerca. Así que lejos de comprar gafas inapropiadas en otro parte por ser mucho más economicas, sea siempre mucho más apropiado asistir a un profesional que ofrezca las que verdaderamente se necesite y que cuida los ojos.

Una vez leídos todos estos consejos que te acabo de dar, no tienes más que llevarlos a la práctica a tu día a día, y no olvides enseñarlos también a tus hijos.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Videos Como Maquillarse Los Ojos

Si buscas como lucir hermosa y radiante, la clave fundamental está en saber cómo maquillarse perfectamente los ojos. Recuerda que...

Cerrar