Infusiones Naturales Para Tu Rostro

Mejora El Estado De Tu Piel Con Infusiones Naturales

Hoy en día está de moda usar los ingredientes naturales para cuidar de el cuerpo, una de las ventajas de las infusiones es que nos ayuda a revitalizar el cuerpo tanto interno como externo, por ejemplo existen muchas plantas que nos ayudan a mejorar los problemas de estómago, otras son anti inflamatorias, también muchas sirven para los problemas de piel.

2

En este artículo te explicaré algunas infusiones que podrás usar para mejorar el estado de tu piel, especialmente cuando es temporada de invierno y verano ya que la piel sufre con los cambios extremos.

Te recomiendo que aproveches de las maravillosas propiedades que tienen diferentes plantas para que logres mejorar el aspecto de tu piel, una de las ventaja ses que son eficaces y las puedes encontrar fácilmente, realmente te las recomiendo, te aseguro que los resultados te encantarán.

Infusiones:

Caléndula

2

Una de mis favoritas es la caléndula ya que tiene propiedades para desinflamar y curar los problemas en la piel como por ejemplo el acné. Recomiendo que además de aplicarte la infusión de esta maravillosa planta en la piel tomes medio pocillo a diario con el fin de ayudar más rápido a desinflamar las heridas ocasionadas por este molesto problema.

Para preparar la infusión necesitas una taza de agua y una cucharada de  caléndula seca o un ramito de caléndula fresca con una flor. Deja calentar el agua por unos cinco minutos y luego espera que se enfríe para que te lo apliques por todo tu rostro. Esta infusión la puedes dejar durante toda la noche sin ningún problema y de esta manera lograrás una rápida mejoría.

Té verde

2

Actualmente está de moda el uso del té verde para adelgazar y eliminar los líquidos que el cuerpo retiene, pero lo que muchas personas desconocen es que este maravilloso té ayuda a reparar las pieles irritadas por el sol y a mejorar la apariencia de las pieles que han sufrido del molesto problema del acné. 

También es un antioxidante excelente, así que podemos tomar un poco de esta infusión y de paso aplicarla por la piel del rostro para ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.

Por fortuna hoy en día venden té en saco y es muy fácil de preparar pero si vas a comprar la hierba debes hervirla con un pocillo de agua, luego la cuelas y la aplicas por todo tu rostro.

Tomillo

2

El tomillo es otra de las plantas más maravillosas que existen para tratar problemas de piel como el acné,  ya que ayuda a cicatrizar rápidamente, además de esto ayuda a tonificar la piel, así que es maravilloso para prevenir el envejecimiento prematuro.

Una de las ventajas del tomillo es que lo puedes conseguir en cualquier almacén de cadena o en las plazas, así que aprovecha las propiedades de esta maravillosa planta y restaura tu piel.

Para hacer esta infusión necesitas calentar una taza de agua y agregar una cucharadita de tomillo, es importante que la dejes reposar colocando una tapa. Luego que la dejes enfriar debes aplicarla por todo tu rostro pero la debes retirar después de diez minutos así que no es aconsejable dormir con esta infusión en la piel.

Lavanda

2

La lavanda tiene propiedades anti inflamatorias, desinfectante y es un calmante especial para las pieles irritadas. Esta maravillosa planta la recomiendo cuando tengas la piel irritada por el sol, por ejemplo en temporada de verano es ideal para que la apliques en la noche y reparar la piel que ha sido maltratada.

Aunque no lo creas hoy en día podemos encontrar esta maravillosa planta fácilmente, ya que las tiendas naturistas venden lavanda seca.

Para hacer una infusión necesitas hervir una taza de agua y agregar una cucharada de flores de lavanda, es importante que dejes reposar esta infusión tapando la olla donde la calentaste, luego cuando esté frí la puedes aplicar por todo el rostro. Si quieres la puedes dejar durante toda la noche o la puedes retirar quince minutos después de haberla aplicado.

Hinojo

2

Si estás buscando eliminar por completo el acné recomiendo el Hinojo ya que tiene propiedades anti bacterianas y anti inflamatorias ideal para ayudar a retirar el exceso de grasa que tenemos en la piel, además si quieres eliminar esos molestos puntitos negros de la nariz usa la infusión de esta planta y verás los resultados a corto plazo.

Esta planta la puedes conseguir en cualquier almacén de cadena ya que es muy usada para condimentar algunos alimentos.

Para preparar esta infusión necesitas calentar una taza de agua y agregar una cucharada de hinojo, luego deja reposar por tres minutos. Recuerda que si la vas a aplicar en la piel debes dejar enfriar, luego colarla y aplicarla con un algodón. Es importante que dejes actuar durante cinco minutos esta infusión y luego la retiras con abundante agua.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de la forma como puedes hacer una infusión para  recuperar el estado natural de la piel de tu rostro.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje de Novia para Boda en la Playa

Novia el arreglos del día de la boda es importantísimo, si haz optado como escenario de tu boda la playa...

Cerrar