La Guía Definitiva de Tratamientos Faciales

No se debe de olvidar de la piel, este órgano sensitivo que cubre todo el cuerpo. De ahí que se debe preocuparse de su cuidado no solo por estética, sino también por salud. En esta ocasión se pondrá especial atención en la piel del rostro. No hace falta acudir a un distinguido salón de belleza y usar caros productos químicos para hacer tratamientos faciales. Se puede hacer tratamientos faciales caseros en la casa y asimismo con productos completamente naturales. En seguida algunos de ellos, así que no dejes de verlos.

Mascarillas Faciales Caseras Para el Rostro

Imagen: chica con mascarilla facial.

Mascarillas Exfoliantes

- Mascarilla de miel de abeja y almendras:

Para hacer esta mascarilla necesitas una cucharada de miel de abeja y dos almendras. Tritura las almendras con el mortero hasta que den un polvo fino y combínalo con la miel de abeja, posteriormente añade una cucharada de zumo de limón. Aplícalo de forma suave en todo tu rostro dando masajes circulares y déjalo actuar durante quince minutos. Enjuaga con mucha agua tibia. Luego de aplicar esta mascarilla te sentirás rejuvenecida.

- Mascarilla  de miel de abeja:

¿Deseas tener el cutis muy suave? Aplica la miel de abeja de manera uniforme por todo el rostro. Déjala actuar durante diez minutos y posteriormente retírala con mucha agua fría. Ya verás qué bien se siente.

- Mascarilla de avena:

Es increíble lo suave que queda el cutis luego de usar esta mascarilla. Solo necesitas licuar muy bien medio vaso de avena y añadirle media cuchara de miel de abeja, dos cucharadas de leche, dos gotitas de aceite de manzanilla y dos gotitas de aceite de geranio. Mezcla bien y aplica con las yemas de tus dedos con masajes circulares. Déjala actuar más o menos quince minutos y retírala con agua tibia. Tu piel quedara muy suave como la de un bebe. Puedes agregar a la mezcla unas cuantas gotitas de zumo de limón si tienes la piel grasosa.

Imagen: mascarilla para el rostro de avena.

Mascarillas Hidratantes

- Mascarilla de frutas:

Algunas frutas son excelentes para hidratar la piel, esto es porque contienen mucha agua. Usa, por ejemplo, un plátano madura y has una pasta, la cual aplicaras en todo tu rostro y cuello de forma suave. Espera actuar unos diez minutos y retírala con agua fría para activar la circulación de la sangre.

- Mascarilla de pepino:

Ya conoces las espectaculares propiedades del pepino: es rico, fresco y excelente para una dieta equilibrada y saludable. Pues no te imaginas los cambios que puede conseguir en tu piel, sobre todo si has tomado mucho sol en un día de playa. Pela un pepino y muélelo muy fino hasta conseguir una pasta (no olvides de guardar dos rodajas para los ojos), extiéndela por todo tu rostro y deja actuar más o menos quince minutos. Retira con mucha agua fría y veras tu piel humectada y a la vez fresca.

Imagen: mascarilla para el rostro de pepinillo.

Mascarillas Disimular Arrugas y Ojeras

- Mascarilla de miel de abeja y huevo:

Otra vez la miel de abeja y el huevo, una mezcla espectacular para la belleza. Combina dos cucharaditas de miel de abeja con una clara de huevo batida. Luego añade una cucharada de zumo de limón y aplica en todo el rostro, dando masajes muy suaves. Déjala actuar más o  menos quince minutos y límpiate el rostro con leche descremada tibia.

- Mascarilla de rosas:

Para que hagas esta mascarilla tienes que triturar los pétalos de seis rosas hasta hacer una pasta y dejarlo actuar en tu cara durante unos quince minutos. Luego retira con agua fría. Esta mascarilla hace lucir más joven.

- Mascarilla de yogurt natural e hinojo:

Las arrugas hablan de experiencia y madurez pero a ninguna persona le gustan, con esta mascarilla las suavizaras. Para ello debes mezclar un vaso de yogurt natural con una cucharada de semillas de hinojo y otra cucharada de la misma planta triturada. La crema debe aplicarse en todo el rostro. Dejar actuar más o menos veinte minutos y retirarlo con mucha agua tibia.

Imagen: mascarilla para el rostro de yogurt.

Mascarillas Contra las Manchas, las Espinillas y el Acné

- Mascarilla de tomate:

El tomate tiene variados efectos sobre la piel: exfoliante, tensor e hidrante. Si quieres que estos molestos granos y puntitos negros desaparezcan de una vez, entonces tienes que picar un tomate maduro y pasarlo por todo tu cara. Déjalo actuar más o menos quince minutos y retíralo con mucha agua tibia, y verás los resultados.

- Mascarilla de limón y miel de abeja:

El limón ayuda a eliminar las manchas del rostro. Para ello debes mezclar una cucharada de miel de abeja con una cucharada de zumo de limón. Aplícala con un pedazo de algodón en la piel del rostro y déjala actuar veinte minutos. Retira la mascarilla con un pedacito de algodón y agua mineral.

Mascarillas Estimulantes

- Mascarilla de fresas y miel de abeja:

Si sientes la piel reseca usa esta maravillosa para hidratarla y nutrirla. Para ello debes trituras muchas fresas y mezclarlas con la miel de abeja. Aplica esta mascarilla en todo tu rostro y déjala actuar veinte minutos. Y retírala con mucha agua fría.

Imagen: mascarilla para el rostro de fresas.

- Mascarilla de agua mineral, agua de rosas y yogurt:

Posteriormente de exfoliarte lo mejor es aplicar una mascarilla nutritiva que estimule tus células. Para ello debes combinar una cucharada de miel de abeja, una cucharada de agua mineral, una cucharada de agua de rosas y una cucharada de yogurt natural o de leche descremada. Aplícala en todo tu rostro con un pedazo de algodón y déjala actuar veinte minutos. Retírala con mucha agua fría y mírate al espejo. Seguramente notaras cambios.

Para que veas más mascarillas para limpiar el rostro te recomiendo ingresar a los siguientes artículos: artículo1 y artículo 2.

Mascarilla Casera Para la Piel Seca

 

Ahora ya puedes escoger la mascarilla facial que desees, pero ten en cuenta que tu piel es un reflejo de tu salud. Para mantenerla joven y suave debes también llevar a cabo una dieta equilibrada, tomar ocho vasos de agua al día y evitar a toda costa el alcohol.

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Eliminar las Pecas en el Rostro

Las pecas en el rostro pueden ser de nacimiento pero hay algunas que aparecen luego de la exposición al sol....

Cerrar