Los Productos De Maquillaje Básicos Para Principantes

Si eres una persona nueva en el maravilloso mundo del maquillaje y no saber por dónde comenzar a la ahora de maquillarte, te aconsejo seguir leyendo esta información que realmente te será de gran ayuda.

Seguramente, como la mayoría de las mujeres, quieren tener un maquillaje ideal como el de tu celebridad preferida o simplemente deseas tener el toque del salón de belleza en casa. Es por eso que a continuación te comparto el top de los productos de maquillaje básicos para principiantes.

productos de maquillaje

Los Productos De Maquillaje Básicos Para Principiantes

Primer. El primer tienes que aplicarlo antes de cualquier otro maquillaje sobre el rostro para preparar la tez y asegurarte que el maquillaje posterior dure más horas y su aplicación sea mucho más fácil y quede espectacular.

Es muy importante que compres un primer que realmente se adapte muy bien a tu pie, uno hidratante para las mujeres que tienen la piel seca y otro mate para aquellas que tienen la piel grasa y poros grandes.

productos de maquillaje1

Fundación o base de maquillaje. La fundación o base de maquillaje es ideal para brindar color homogéneo en todo el rostro y corregir las pequeñas imperfecciones. Sobre la base se irán aplicando otros productos de maquillaje.

Truco: utiliza una BB Cream como base si eres novato, porque a diferencia de las múltiples opciones que puede tener una base de maquillaje, estas cremas BB hacen muchas cosas a la vez: son más ligeras que una base, dan al rostro luminosidad, corrigen imperfecciones, protegen del sol, hidratan y acostumbran a la piel a llevar maquillaje.

Concealer. Este es uno de los productos básicos del maquillaje para principiantes. Es más oscuro que la base de maquillaje y tapa mucho mejor las imperfecciones como poros grandes, círculos oscuros, etc. Para las principiantes les recomiendo que utilices un concealer líquido.

productos de maquillaje2

Polvos de cara. Los polvos de rostro, tanto compactos como sueltos, son básicos para fijan bien la base de maquillaje y que ésta no se caiga. Si tienes la piel seca no es necesario que lo uses, pero si posees la piel grasa es imprescindible, principalmente en la zona T del rostro.

Colorete. El colorete jamás tiene que faltar en ningún kit de maquillaje. Si lo aplicas correctamente da vida a tu cara. El color depende principalmente de tu tono de tez. Las pieles cálidas lucen bien con los colores melocotón, y las pieles frías debes utilizar los tonos rosados.

productos de maquillaje3

Iluminador. El iluminador no es muy imprescindible, pero si deseas lograr ese brillo profundo que destaca un excelente maquillaje lo debes tener en tu estuche. Existen iluminadores en líquido y en polvo en colores claros, dorado y champán. El iluminador se aplica en las mejillas, en el borde del labio superior, en el puente de la nariz y bajo la cejas con la finalidad de lograr luminosidad en esas áreas.

Lápiz de cejas. El lápiz de cejas o también llamado delineador de ojos es imprescindible porque enmarca el rostro y puede cambiar el look totalmente. Vienen en gel, en lápiz o en líquido. Es recomendable que tengas por los menos dos tipos de delineadores para diferentes ocasiones.

productos de maquillaje4

Sombra de ojos. En el mercado puedes encontrar varios tipos de sombras de ojos. Mi recomendación es que apliques un primer sombra de ojos para acondicionador la sombra, integrarla mejor y hacerlo que dura más horas en excelentes condiciones.

Después puedes aplicar sombra de ojos de colores neutrales, que son los más básicos y perfectos para novatas. Con una paleta básica es suficiente para comenzar, porque la mayoría de los colores no los vas a utilizar.

Rimel o Máscara. Aplicar rímel en las pestañas superiores e interiores abrirá tus ojos, iluminará el rostro y lucirás más despierta.

productos de maquillaje5

Pintalabios. El pintalabios es el producto de maquillaje más fácil de utilizar para las chicas novatas. Es muy fácil jugar y probar con distintos colores, acabados y sombras.

Delineador labial. El delineador labial es ideal para definir tus labios e incrementar la vida del pintalabios. Para comenzar es aconsejable utilizar un tono similar al de tus labios.

Brillo de labios. El brillo de labios es recomendable para añadir color y brillo a los labios sin que requiera tanto mantenimiento como el pintalabios. Resalta la boca y es inmejorable para aplicarse en cualquier lugar.

productos de maquillaje6

Brochas. Una brocha grande es la más apropiada porque abarca más espacio para aplicar colorete y polvos. La calidad de la brocha es fundamental si deseas una aplicación que sea de calidad y duradera.

Pinzas de depilar, un sacapuntas, espejo, bastoncillos de algodón. Es muy bueno que tengas a mano una pinza si te depilas las cejas para eliminarlas según van saliendo. El sacapuntas es ideal para tener los lápices bien afilados. El espejo suele incluirse en algunas marcas de polvos o colorete. Los bastoncillos son útiles para eliminar las imperfecciones del maquillaje sobre la marcha.

Crema hidratante, crema humectante, crema solar y desmaquillante. Las cremas del cuidado de la piel son muy importante para conservar la piel en el mejor estado posible y así facilitar la aplicación del maquillaje.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje de Fantasia de Dia de Muertos

Cuando hablamos de un maquillaje de fantasia debemos realzar los diferentes diseños que pueden darle vida como el estilo de...

Cerrar