Maquillaje De Esqueleto Para Halloween

Diviértete creando un maquillaje de esqueleto para Halloween

portada maquillaje catrina para hombres

Tus amigos te invitaron para una divertida fiesta de Halloween y no tienes nada qué ponerte. Pon a volar tu imaginación y creatividad y realiza con tus propias manos un maravilloso maquillaje de esqueleto o calavera que asombrará a todos.

Desde ya te garantizamos que su creación será mágica porque, además de resultar muy económica por las pocas herramientas e insumos que necesitarás, también te brindará un momento ameno para compartir con tu familia y amigos.

¿Ya te decidiste qué motivo o dibujos vas a trazar? Tu lienzo será tu propia cara y, una vez culminado el magnífico trabajo artístico que vas a desarrollar, podrás entonces complementar su impacto terrorífico con vestimentas oscuras.

DIBUJA UNA DENTADURA TERRORÍFICA

1

El primer paso ante de comenzar a dibujar y luego colorear, es tapar toda la superficie de ambas cejas, y lo harás con ayuda de cinta adhesiva o maquillaje base. Esto te permitirá aprovechar mejor ese espacio para efectos del diseño.

Vas a dibujar la dentadura de nuestra calavera, así que tomas un marcador color negro e inicias el dibujo de una línea semicircular que nace desde la patilla y, en forma zigzagueante, se dirige hacia el pómulo para luego arribar casi a la zona de la boca sin que llegue del todo.

Después realizas la misma operación aunque, en esta ocasión, la forma de la línea será inversa al sentido anterior y se acercará más a la comisura de la boca.  Haces el mismo trazo en el otro lado de la cara y complementas con líneas rectas en el centro del dibujo y luego otras más cortas de distancia sobre los labios, y así estarás creando los dientes.

COMENZÓ LA HORA DE DIBUJAR

Cuando procedas a dibujar los dientes de nuestra hermosa calavera, intenta hallar simetría en los trazos pero, en cualquier caso, te recomendamos que te dejes llevar por tu ingenio y te permitas la licencia de crear formas y perspectivas que puedan conjugarse de manera armoniosa.

Seguidamente, vas a dibujar un semicírculo debajo de ambos ojos con la finalidad de comenzar a ofrecerle profundidad a la mirada del dibujo, y llevarás la línea que deja el marcador negro hasta el borde inferior de cada una de las cejas.

Llegó la hora de comenzar a pintar, así que prepárate porque ahora es cuando más te vas a divertir. Cuentas con la opción de utilizar maquillaje profesional u otro material más accesible y también versátil para trabajar como los colores témperas.

CREA UNA RISA PARA TODA FIESTA HALLOWEEN

maquillaje de halloween calavera mexicana

Toma el color carne o marrón y viértelo con cuidado sobre la zona externa de las líneas semicirculares que dibujaste. No es necesario que las pinceladas sean perfectas, recuerda que las calaveras dan miedo porque son realmente deformes.

Asimismo, luego procedes a cubrir toda el área de tu frente con la base de color carne o marrón que has seleccionado para tu maquillaje, y después dibujas un triángulo en donde vas a encerrar toda la región de la nariz.

Después viene el momento especial de la sonrisa feliz porque te toca pintar los dientes. Toma entonces un tono blanco o más claro que la base colocada y la cual permitirá resaltar el fulgor que merece toda horripilante risa para una fiesta de Halloween.

CREA CEJAS QUE ASUSTEN

Ya casi está cogiendo forma nuestra calavera, sin embargo, restan algunos detalles que le darán más vida y permitirán que infunda más terror en los invitados a la fiesta que asistirás. Uno de esas particularidades son, precisamente, las cejas.

Precisamente, un monstruo sin una mirada macabra y sin cejas arqueadas, como si estuviese molesto o listo para atacar, no es un monstruo. Por tanto, toma tinta negra y ejecuta una pincelada firme y gruesa por encima de las cejas que cubriste al inicio de este procedimiento. 

También puedes crear una especie de antifaz sobre la zona de los ojos, como si estuvieses dibujando un murciélago, solo que en este caso debes cubrir totalmente esta región incluyendo los párpados. Puedes escoger cualquier color que desees, inclusive uno en una ceja y otro en la siguiente, aunque lo más recomendable son las tonalidades oscuras.

DALE MOVIMIENTO Y GRIETAS

El mismo color que has utilizado para las cejas lo aplicarás en la antesala a la zona de la dentadura, precisamente en esa región interna de las dos líneas semicirculares que trazaste desde las patillas hasta el pómulo. Esto brindará la sensación de un área hueca y resaltará más a nuestra risa del horror.

Trabaja un poco más en darle detalles a los dientes que estamos delineando sobre los labios, y esto lo puedes lograr dibujando en cada uno de ellos una letra v invertida para simular las raíces, y, por ende, generar una sensación mucho más orgánica a esta parte tan importante de la máscara.

Esta es la fase de incluir mayor cantidad de detalles sobre el dibujo, es por ello que puedes darle rienda suelta a tu imaginación y crear, por ejemplo, franjas o difuminados que salgan de la zona ocular y lo cual le brindará la interesante sensación de movimiento, profundidad y de grietas.

COMPLEMENTA CON UN CORTE DE CABELLO

Solo quedan realizar algunos detallitos para ir concluyendo el trabajo que hemos realizado con nuestro maquillaje y uno de ellos tiene que ver, especialmente, con los reflejos de luz. Para tal fin, podemos recurrir del color blanco, preferiblemente, y colocar algunos trazos sobre los pómulos. Esto logrará que el hueso parezca estar levantado y tener mayor profundidad, y el resultado contribuirá a enfatizar mucho más la mirada clara y macabra de nuestro esqueleto.

Enriquece la sensación que generará este maquillaje con un corte de cabello que sea también especial y que impacte, por ejemplo, dejando caer tu melena sobre la frente o quizás adornado con algún tinte rojo, amarillo o fosforescente que te hará única en la fiesta a la cual has sido invitada.

Durante el mes de octubre se realizan las fiestas de Halloween y, por tanto, cuentas con suficiente tiempo para practicar y descubrir tu propio estilo de maquillaje para que vuelques toda esa inventiva en tu cara y en los rostros de tus amigos.

tutorial de maquillaje de halloween para disfrazarte de catrina la calavera mexicana video vanitatis

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cuál es la Diferencia entre una BB y una CC Cream

¡Bienvenida a formasdemaquillarse.com! Tanto BB Cream como CC Cream son productos cosméticos que en la actualidad están muy de moda y...

Cerrar