Maquillaje Natural Paso A Paso Ojos

Si eres de las mujeres que siempre le gusta lucir un maquillaje hermoso que logre destacar y resaltar su belleza, de seguro que tienes claro que el maquillaje es el que tiene un gran propósito. Pero no por ello se tiene que realizar siempre el maquillaje de ojos con colores y tonalidades intensas y llamativas, ahora el maquillaje natural es lo que está marcando tendencia.

Para el maquillaje natural de ojos se utiliza sombras en tonos suaves y naturales, de tal forma que se logre destacar la belleza de los ojos y mantener el estilo natural en todo momento. Con un maquillaje natural de ojos puedes deslumbrar en todo momento, lugar y ocasión, aunque muchas mujeres todavía siguen pensando que el maquillaje natural es solo para el día, pues no, puedes lucir un maquillaje natural en la noche simplemente darle un toque de elegancia.

Para que deslumbres en todo lado donde bayas con un maquillaje de ojos, en seguida te dejo con el paso a paso que tienes que seguir para realizar un maquillaje natural para ojos.

maquillaje de ojos

Aplica correcto de maquillaje

Es necesario la aplicación de un correcto de maquillaje para conseguir un maquillaje de ojos radiantes y que sea duradero. El correcto no solo será especial para disimular las imperfecciones que se tiene en el rostro como granitos, manchas, rojeces, ojeras y más, también será vital para dejar el rostro liso y suave.

El correcto de maquillaje tiene que ser especial para el tipo de piel que tienes. En cuanto a la aplicación de este cosmético, se lo tiene que hacer con bastante precaución, ya que solo basta con aplicar una ligera cantidad y difuminar. Si aplicas mucho producto, lo único que lograras es hacer más notorias las imperfecciones, especialmente las líneas de expresión.

Aplica base de maquillaje

Como se busca conseguir un maquillaje de ojos con estilo bastante natural, la clave está en elegir y aplicar una base de maquillaje que sea de un tono bastante parecido al tono natural de la piel. Con la ayuda de una brocha o esponja de maquillaje tienes que aplicar la base en todo el rostro.

Si utilizas una base de maquillaje más claro que el tono de piel lucirás una piel muy pálida, mientras que, si el tono de piel es más oscuro, el efecto será muy artificial. Esto es lo que no se desea, lo que se busca es un maquillaje con estilo natural.

En el caso realices la aplicación de la base de maquillaje con una esponja, un truco importante que tienes que tener en cuenta para conseguir el efecto natural es humedecer ligeramente la esponja con un poco de agua antes de tomar un poco de producto. Pero humedece y escurre para que no queden restos de agua.

maquillaje de ojos1

Ilumina el rostro

Después que se ha preparado perfectamente el rostro para aplicar los demás cosméticos, también es necesario que se ilumine algunas zonas o puntos especiales del rostro. Que más favorecedor para conseguir un estilo natura y bonito al rostro que dar puntos de luz.

Simplemente tienes que aplicar un poco de iluminador en zonas como el lagrimal, los costados de la nariz, el centro de los pómulos, bajo el mentón y a lo largo del tabique nasal. Con dichos puntos de luminosidad se logra conseguir un look fresco y radiante.

Aplica sombras en tonos claros

Este es el paso clave para el maquillaje de ojos con estilo natural, para ello se tiene que utilizar sombras de ojos en tonos claros o neutros. Dentro de todos los tonos de sombras para ojos se puede utilizar el nude, beige, grises claros o los tan preciosos colores pasteles.

Empieza aplicando una sombra en todo el parpado móvil con la ayuda de un pincel o brocha de maquillaje especial. Si deseas dar más profundidad a la mirada utiliza un tono de sombra más oscuro que el que has aplicado como base, el que tienes que aplicar en el pliegue del ojo y difumina al exterior.

maquillaje de ojos12

Delinea los ojos

Aquí tienes que analizar perfectamente si el maquillaje de ojos es para el día o para la noche. Para conseguir un estilo natural para el maquillaje de día, utiliza la técnica del delineador invisible. Se trata de una técnica en donde se delinea la línea del agua superior con un lápiz de color negro a prueba de agua.

Mientras que, para un maquillaje natural de ojos para la noche, si puedes trazar una fina línea con el uso de un delineador en lápiz y líquido. El delineador tiene que ser de color marrón o negro.

Aplica mascara de pestañas

Aunque con todos los pasos anteriores ya puedes lucir un hermoso maquillaje de ojos, pero si deseas resaltar más la belleza de tus ojos y conseguir una mirada más acogedora, no dudes en aplicar mascara de pestañas de color negro o simplemente transparente.

Las máscaras de pestañas transparentes son perfectas conseguir un estilo natural, pero si deseas dar un toque de volumen a las pestañas es mejor aplicar dos capas de mascara de color negro.

mascara de pestanas

Complementa con el maquillaje de labios

Si has optado por un maquillaje de ojos con estilo natural, lo mejor es que optes por un maquillaje de labios con efecto un tanto llamativo. Para ello puedes aplicar un labial de color rojo, morado, entre otros colores con personalidad.

En el caso deseas mantener el estilo natural también en el maquillaje de labios, aplica gloss transparente o tonalidades más bien claras como rosas o nude.

maquillaje de ojos143



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Imagen: chica con maquillaje de noche.
Guía de Maquillaje para Agrandar tus Ojos

El maquillaje no solo permite resaltar los puntos más hermosos del rostro, sino que también puede ayudar a lucir con...

Cerrar