Maquillaje para Rostro Cuadrado

El tema de hoy es maquillaje para rostro cuadrado que necesita un estilo que ayude a esconder las facciones tan marcadas, sobre todo este tipo de rostro tiene una frente ancha y marcada, es decir el volumen de la cara que está en la parte inferior. Por lo tanto la proporción entre la nariz, frente y la barbilla es bastante agradable, por eso el objetivo principal es maquillar este tipo de rostro para disimular los ángulos de mandíbulas y de las mejillas.

¿Cómo Identificar la Forma de tu Rostro?

Las mujeres con el rostro cuadrado presenta una frente y maxilar anchos y muy marcados, es decir el volumen que se encuentra en la parte inferior. Por lo tanto si el rostro más bien es ancho de denomina cuadrado, por el contrario si la cara es un poco más estrecha se define como rectangular y aunque la proporción de la nariz, frente y barbilla es casi armonioso y el objetivo principal en este tipo de rostro es disimular los ángulos de mandíbula y mejillas.

maquillaje-para-rostro-cuadrado

Maquillaje para Rostro Ovalado:

  • Base de Maquillaje y Corrector:

Tienes que tener una base de maquillaje del mismo tono de tu piel, además debes aplicarlo ligeramente a lo largo de la cara y sobre todo si tienes ojeras o imperfecciones usa un corrector de maquillaje que será necesario para centrar la atención en tus ojos.

  • Polvos Compactos:

Los polvos bronceadores o afinadores son los aliados de cualquier rostro rectangular, con lo cual para disimular el volumen, debes crear un ovalo que permita lograr y así aplicar un tono oscuro a los lados de la frente, sobre el sien, alrededor de las cejas y bordes de la mandíbula.

Trata de lo posible que sea de un colorete con base de marrón y difumina muy bien utilizando las brochas propicias, además esta técnica requiere de paciencia para dominar y una vez conseguido tu rostro lucirá visualmente más fino.

maquillaje-para-rostro-cuadrado1

  • Rubor:

Aplica un rubor claro en el centro de tus mejillas por encima de los pómulos, además recuerda que en el paso anterior utilizaste un tono oscuro en el borde de las mismas y con ello podrás iluminar el centro de tu rostro, desviando tus facciones cuadradas.

  • Iluminador Facial:

Como una regla general, nunca utilices iluminador en la frente o la barbilla, por el contrario puedes recurrir en utilizar en el centro de la nariz hasta las cejas y no olvides difuminar perfectamente para evitar las líneas marcadas.

maquillaje-para-rostro-cuadrado2

  • Cejas:

En un rostro cuadrado, las cejas son el punto focal muy importante y debes mantenerla pulidas y peinadas, además tienes que tomar en cuenta que al momento de depilarlas, lo ideal es una forma curva en vez de líneas rectas para que te ayude a levantar tu mirada.

  • Ojos:

Las mujeres con un rostro cuadrado deben destacar tus ojos con un maquillaje fuerte, con lo cual los tonos naturales, marrones o grises claros deben ir desde el lagrimal hasta el centro del ojo. Asimismo los colores oscuros formarán una V de manera que quede más cercanos a la sien y sobre todo utiliza un rímel que de volumen enfatizando desde la mitad hasta el lado exterior del ojo.

maquillaje-para-rostro-cuadrado4

  • Labios:

Los brillos y lápices labiales cremosos, de preferencia que sean tonos naturales como duraznos, rosados, neutros que enfocarán la luz hacia el centro de tu rostro.

maquillaje-para-rostro-cuadrado5

Como Maquillar un Rostro Cuadrado

Para más información visita los siguientes artículos relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Productos Básicos de Belleza

Si estás por empezar a maquillarte o sencillamente tienes curiosidad de saber cuáles son los productos básicos de belleza que...

Cerrar