Como Maquillarse Correctamente Paso a Paso

Hola amiga, ¿cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud. En este nuevo artículo he decidido enseñarte paso a paso como maquillarte correctamente para cualquier ocasión que se te presente. Así que no te pierdas por nada lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota.

Pasos para que aprendas a maquillarte

aplicando-sombras-de-ojos

1.- Prepara e hidrata tu piel

El primer paso de cualquier maquillaje es que prepares e hidrates la piel para que consiga un buen resultado. Para ello debes usar un limpiador facial de tu preferencia, y luego aplicar una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel, y recuerda aplicar tanto en todo tu rostro como en tu cuello.

2.- Aplica la base de maquillaje

La base de maquillaje es muy importante que apliques para que unifiques el tono de tu piel y hacer que luzca perfecta. Elige una base de un tono parecido al tono natural de tu piel y aplícalo con una brocha plana en todo tu rostro. Difumina mediante toquecitos ligeros hasta que el producto se funda totalmente en tu piel.

3.- Disimula las imperfecciones de tu rostro con el corrector

Tu mejor aliado para disimular las imperfecciones de tu rostro es con el corrector. Usa un corrector de tono beige para disimular tanto las ojeras como las impurezas más visibles. Y usa un corrector verde para ocultar granitos y áreas rojizas, pero este tienes que aplicarlo antes de la base.

Extiende el corrector sobre la zona a ocultar y con la ayuda de una brocha difumínalo dando toquecitos.

aplicando-el-corrector-de-ojeras

4.- Sella el maquillaje con polvos traslúcidos

Ahora es momento que selles tu maquillaje con una ligera capa de polvos traslucidos. Estos son muy importantes aplicarlos porque ayudan a evitar la formación de brillos en la zona T del rostro,  por lo que son perfecto para aquellas que tienen piel grasa o mixta.

5.- Aplica las sombras de ojos

Antes de aplicar las sombras de ojos debes aplicar una pre-base de sombra en tus párpados móviles para que las sombras se adquieran mucho mejor y duren más tiempo.

Aplica las sombras de ojos tal como lo puedes ver en la imagen:

aplicacion-de-sombras

1.- La sombra de ojos de tono más claro

2.- La sombra de ojos de tono medio

3.- La sombra de tono más oscuro

Así tal como lo vez en la imagen lograrás un maquillaje de ojos profesional.

6.- Delinea tus ojos

Traza una línea en tu párpado superior con el delineador, haciéndolo a ras de tus pestañas. Recuerda empezar desde el lagrimal y continúa hacia la parte externa de tu ojo. Repasa la línea anterior y si deseas hazlo un poquito más gruesa, y levanta tu mirada haciendo un rabito en el final de tu ojo.

Para delinear tu párpado inferior, debes usar un lápiz de ojos, luego debes marcar la línea del agua.

7.- Aplica el rímel

Primero debes rizar tus pestañas con el rizador y luego aplicar dos capas de rímel color negro con movimiento de zig-zag para que no forme los antiestéticos grumos. Y luego péinalos con un cepillo para pestañas.

8.- Aplica un colorete acorde con tu tono de piel

Si eres una chica de piel clara aplica un colorete color rosado y si tienes la piel oscura aplica un colorete color melocotón o terracota. Con este producto lograrás dar frescura y definición a tu rostro.

En el siguiente vídeo aprenderás aplicar correctamente el colorete, así que no dejes de verlo.

9.- Dale color a tus labios

Si deseas conseguir una boca muy sensual y seductora puedes elegir labiales de colores intensos, como rojos, naranjas, burdeos o violetas, y si deseas una boca natural y muy dulce puedes elegir labiales en color rosa o nude. Recuerda aplicar este producto con un pincel para que te duré mucho mejor.

aplicando-el-labial

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje para una Fiesta

Ya se acerca la noche buena y con ella una hermosa época para lucir más bonita que nunca. Será importantísimo...

Cerrar