Nuevas Tendencias De Moda En Accesorios De Maquillaje

Cada año salen al mercado accesorios de maquillaje que, muchas personas no saben para qué utilizan. Hace pocos días me compré una manta de brochas, venían 32, y sacando las obvias, la mayoría de ellas no sabía para que se podían usar.

Pero, después de investigar día y días descubrí para que se utilizaban el noventa por ciento de ella, ¡que trabajo me costó! A continuación te voy a mencionar las nuevas tendencias de moda en accesorios de maquillaje:

Tipos De Brochas

El primero producto que te voy a enseñar son las brochas de maquillaje un tanto especiales, MAC Cosmetics las denomina Masterclass brushes, son de la familia de la marca Deraway. La primera vea que las vi pensé que eran accesorios de limpieza facial, pero no, son para aplicar maquillaje.

Las que te voy a mencionar a continuación son ideales tanto para aplicar productos en líquido como en polvo, y esta es la principal ventaja que posees estas brochas. Realizando movimientos circulares el producto se va aplicando por la casa de manera homogénea.

accesorios de maquillaje

Oval 6. Esta brocha es la más grande, es perfecta para aplicar la base de maquillaje, entender polvos por toda la cara, para lograr un acabado uniforme. Esta brocha es la que utilizan en muchos vídeos donde enseñan a aplicar contouring.

Oval 3. Esta brocha es más estrecha que la anterior, es recomendable para aplicar el corrector y para extender tanto maquillaje en crema como en polvo. Pero también lo puedes utilizar para difuminar sombras de ojos.

Linear 1. Es la más estrecha que la oval 3 y es perfecta para delinear cejas, ojos y labios. La utilización que más complicado observo es la de delinear los ojos, la verdad, pero bueno todo es ponerse a ello, ya sabes la práctica hace el uso.

accesorios de maquillaje1

En el mercado hay más modelos de brochas; la marca Artís dispone de una Linear 1, una oval 3 y oval 6 muy parecidas a las de MAC pero la colección no se termina aquí y siete son las brochas que completan la colección. A continuación te deja una lista de siete brochas de la marca Artís:

accesorios de maquillaje2

Círculo 1. Al poseer un cabezal redondo es ideal para utilizarla en pequeña aplicaciones en áreas muy concretas como puede ser labial y corrector. El hecho de que la forma sea redonda y de tamaño pequeño, debes tener mucha precisión al momento de aplicar los productos de maquillaje.

Círculo 1R. Si pincel redondeado es ideal para aplicar productos en áreas como por ejemplo para la nariz o los pliegues del párpado, extendiendo el producto de manera homogénea en todos los recovecos del rostro.

accesorios de maquillaje3

Linear 3. Esta brocha se usa para aplicar eyeliner en el párpado superior y en el inferior. Su utilización es principalmente para líneas rectas, por lo tanto es perfecta para cualquier maquillaje con efectos de fantasía.

Al ser más grande que un pincel, la línea del eyeliner queda más recta, ideal para aquellas personas que tienen poco pulso.

Linear 6. La brocha de esta medida también la puedes emplear para aplicar el eyeliner; exactamente de la misma manera que el Linear 3 pero con la peculiaridad que conseguirás una línea de más espesor, más ancha.

accesorios de maquillaje4

Oval 4. De todas las oval, esta brocha de ideal para los párpados. Principalmente se emplea para aplicar anti-ojeras y para la zona de la frente.

Oval 7. Este tipo de brocha se aconseja, sobre todo para aplicar base, bronceador y polvos en la piel de la cara.

Oval 8. De la misma manera que la oval 7, la usarás para aplicar la base o bronceador, y este caso no solamente sirve para el rostro, sino que también la puedes utilizar para aplicar producto en el escote por ejemplo.

Oval 10. Esta brocha es la más grande de la marca Artís, el igual que la oval 8 no solamente lo puedes usar para la cara, sino que también para el cuerpo. Con ella puedes aplicar fijador de maquillaje en la cara de manera fácil y rápida, al igual que bronceador o iluminador en el cuerpo.

accesorios de maquillaje5

Estas tres últimas brochas anteriores que te he mostrado son más grandes que la oval 6 que tiene la marca Mac, y son muy apropiadas para aplicaciones más grandes como por ejemplo pómulos, mejillas, etc., incluso para el cuerpo.

Limpieza Y Mantenimiento De Nuestras Brochas

Es muy importante que las mantengas limpios, porque al estar en contacto con muchos productos, incluso con humedad de los productos líquidos, son una fuente de gérmenes que, por supuesto, puedes evitarlo con un excelente mantenimiento.

Habitualmente lo que sea hacía es colocar un poco de jabón líquido en la mano con un poco de agua y frotar en la palma las brochas. Hoy en día han salido muchos productos diseñados para la limpieza e higiene de las brochas, mucho más eficiente que el método tradicional al que todos hemos puesto en práctica.

accesorios de maquillaje6

Uno de ellos es el Brushegg, es un producto que posee un sencillo funcionamiento; solamente debes colocar jabón con un poco de agua y frotas la brocha contra la zona de relieve que corresponda. La zona de rayas horizontales es para las brochas y pinceles más grandes y la zona de arriba con puntos es para los pinceles y brochas más pequeñas.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Maquillarse los Abdominales

Para poder sentirte mas cómodo con tu cuerpo cuando vayas a la playa  o la piscina debes tener en cuenta...

Cerrar