Tipos De Bases De Maquillaje Para Todo Tipo De Piel

Cuando escojas una base de maquillaje, debes tener en cuenta que sea la correcta para el tipo de piel que tengas, ya sea grasa, seca o normal. Las bases líquidas son las más naturales y, hoy en día en el mercado, puedes hallar opciones para cada tipo de cutis.

Tipos De Bases De Maquillaje Para Todo Tipo De Piel

Piel mixta o grasa. Tienes que escoger bases que sean libre de aceites. Comúnmente, poseen un acabado mate o semi-mate. En varios casos, también, son aquellas en las que la etiqueta dice: larga duración.

Piel seca. Las chicas que tienen la piel seca deben utilizar aquellas bases que digan hidratante, efecto lifting o efecto satinado o luminoso. Incluso, puedes usar las cremas con color. Lo recomendable es que no utilices las bases de maquillaje que digan acabado mate (opaco), como tampoco las bases cremosas compactas.

Piel normal. Hallarás más variedad en el tipo de acabado de las bases. Pueden ser con acabado luminoso (hidratante, fresca) y con acabado mate (opaca, efecto empolvado). Puedes utilizar tanto las bases liquidas como las bases cremosas o las mousse. Las marcas que no especifican para qué tipo de cutis son, mayormente, son para aquellas pieles normales.

base de maquillaje1

Tipos De Bases De Maquillaje

Base líquida. Este tipo de base es una de las más comunes y más fáciles de hallar en el mundo de maquillaje. Casi la mayoría de las marcas de cosméticos cuentan con una base líquida, porque estas son las más versátiles para trabajar con la tez.

Aunque no lo creas, las bases líquidas pueden ser usadas en todos los tipos de piel, porque algunas cuentan con fórmula para cutis mixta, grasa o seca. Las bases líquidas las puedes hallar desde cobertura media hasta cobertura fuerte para cuando batallas con imperfecciones.

Lo único malo de las bases líquidas es que poseen un fecha de caducidad bastante corta, realmente son las que más rápido expiran de tus cosméticos de maquillaje.

BASE LIQUIDA

Base en crema. Recuerda, las bases de maquillaje en crema se dividen en dos: tipo crema y tipo mousse. Este tipo de bases verdaderamente son hidratantes y cuentan con una textura bastante suave.

No todas las marcas de cosméticos de maquillaje cuentan con este tipo de base y casi siempre su cobertura es media, no tienen mucha cobertura porque su textura ligera y suave hace que luzca muy natural y dejan un terminado de porcelana.

BASE EN CREMA

Base en polvo. Las bases de maquillaje en polvo son las bases más habituales y más empleadas  en el mundo de los cosméticos. Este tipo de bases se dividen en: polvo comprimido y polvo mineral.

Los polvos son ideales si vas iniciando con el maquillaje, estos son tu mejor opción para comenzar con una buena base de maquillaje.

BASE EN POLVO

Aplicación De La Base De Maquillaje

Comienza con una cantidad pequeña. No querrás que tu cutis quede con un aspecto embadurnado, así que es recomendable que comiences con un poquito de base y agrega más si es necesario. Aplica unos toques de la base en el centro de tu frente, debajo de tus ojos, en tu nariz y en tu barbilla.

Diapositiva1

Extiende la base hacia afuera. Tienes que comenzar en el centro de la cara y procede a extender la base hacia el nacimiento del pelo y hacia el cuello. Para difuminar el maquillaje puedes usar tus dedos, una brocha o simplemente una esponja. Sin importar los que escojas, tienes que utilizar un método de punteado, lo cual quiere decir que tienen que dar toquecitos suaves en el cutis, en vez de frotarlo o restregarlo.

  • Si deseas cubrir solamente un poco, te recomiendo que lo hagas con los dedos, paro asegúrate de lavarte las manos primeramente.
  • Pero, si deseas que la cobertura sea ligera y uniforme es mejor que utilices una brocha. Es ideal que emplees una brocha sintética y extiende la base haciendo círculos pequeños.
  • Para conseguir una mayor cobertura tienes que utilizar una esponja. Para evitar que las bacterias se acumulen, es importante que limpies la esponja con frecuencia.

Diapositiva2

Difumina la base. Es recomendable que utilices la herramienta que hayas escogido para difuminar la base en todo el rostro. Jamás tienen que quedar líneas visibles donde comienza o termina la base; tienes que difuminarla con mucha suavidad en las orejas, en el cuello y en el nacimiento de la melena.

Diapositiva3

Retoca las zonas problemáticas. Si tu cutis es menos uniforme en ciertas zonas, tienes acné, ojeras o manchas oscuras, te recomiendo que utilices la base para retocar esas zonas. Utiliza una brocha para corrector para aplicar más base en esas zonas. Tienes que asegurarte de difuminarla adecuadamente para evitar que queden mancas oscuras o claras en la cara.

Diapositiva4

Aplícate un polvo para fijar. Para fijar la base, es fundamental que completes tu rostro con un polvo. Lo ideal es que utilices un polvo mate y translúcido para evitar que la base se corra y que la acumulación de aceite sea visible.

Diapositiva5

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje para Fiesta

Para poder tener un maquillaje hermoso y divino debemos seguir los pasos correctos para poder tener una rostro lindo, por...

Cerrar