Tipos De Pintura De Maquillaje Para El Rostro

Pintarse la cara es divertido y da un toque final a cualquier disfraz. Para las familias ecológicas y los que están preocupados por las toxinas que se encuentran en los productos comerciales, una pintura casera puede ser muy buena opción. Hacer tu propia pintura facial es una actividad excelente para Halloween, Día de los Muertos y  para fiestas de cumpleaños.

Consejos Generales Para Usar Pintura Para La Cara Casera

  • Permite que la pintura repose 5-10 minutos en el refrigerador antes de aplicarla.
  • Cuando se ha terminado de aplicar, espera que se seque y luego espolvorea la cara con un poco de harina. Esto protege la pintura y le da un acabado mate.
  • Si prefieres un acabado lustroso, mezcla un poco de aceite con tu pintura o aplica el aceite encima de la pintura cuando esté seca.
  • La pintura casera es un poco diferente de la pintura comercial. Practica y experimenta de antemano para dominar bien la técnica de utilizarla.

trucos de maquillaje para el rostro

Tipos De Pintura De Maquillaje Para El Rostro

1. Pintura blanca para el rostro (comestible)

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de almidón (fécula) de maíz
  • 2 cucharadas de crema de leche
  • 2 cucharadas de agua
  • Azúcar al gusto (opcional)

Procedimiento:

Mezcla el agua y la fécula de maíz, batiéndolo bien hasta que tenga una textura espesa y cremosa. Agrega la crema y el azúcar y revuelve la mezcla. Guarda la pintura en el refrigerador hasta que la quieras usar, no más de 5 días.

2. Pintura no tóxica para el rostro en 5 minutos (no comestible)

Esta es la pintura facial más sencilla de elaborar. Es completamente no tóxica para aplicarla sobre la piel, pero no se debe ingerir.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de almidón (fécula) de maíz
  • 4 cucharadas de crema para pañal
  • Un poco de agua
  • Colorante alimentario

Instrucciones:

Mezcla el agua con el almidón de maíz, agregándola poco a poco hasta que tenga la textura de pintura. Bátelo bien hasta que desaparezcan todas las bolitas de almidón. Agrega la crema y mézclalo bien. Ahora puedes dividirlo en tres o cuatro partes, dependiendo cuántos colores quieres hacer. Agrega una o dos gotas de colorante para cada color. Para hacer una pintura muy blanca, agrega óxido de zinc.

trucos de maquillaje para el rostro1

Cómo Hacer Tu Propia Pintura Para La Cara En Este Halloween

En Halloween hay que tener disfraces y maquillaje listo; el problema es  yo sufro mucho porque tengo piel sensible y el maquillaje que te venden me irrita. Si sufres mi mal o tus hijos, aquí te va la receta de cómo hacer tu propia pintura.

Pintura para cara: Usa como base una crema de cara espesa (tipo Teatrical), o para rozaduras de bebé. Mézclala con 1 o 2 cucharaditas de Maizena (también puedes usar talco). Agrega colorante de comida natural del color que quieras y mezcla muy bien. Si te queda muy espesa le puedes agregar un poquito de agua.

Sangre falsa: Mezcla miel con pintura vegetal roja y azul. Empieza con el rojo y poco a poco agrega azul hasta que tenga color hemático. Para que se vea con transparencia de sangre puedes agregar un chorrito de leche.

Para pintar como si estuvieras sucio: Quema un corcho y después déjalo enfriar, y usa esto para “ensuciar” la cara.

trucos de maquillaje para el rostro2

Consejos Para Usar Pinturas Faciales Para Disfraces

Un buen disfraz es indispensable en la fiesta de Carnaval. Tanto como los complementos y un maquillaje de fantasía. Pero las pinturas y productos cosméticos que se utilizan pueden ser algo agresivos para la piel, sobre todo, en pieles sensibles como la de los niños. Pon en práctica estos consejos para cuidar la piel y evitar que te estropee la fiesta.

trucos de maquillaje para el rostro3

Prevenir reacciones alérgicas. Antes de maquillar realiza una prueba con la pintura en la cara interior de la muñeca para comprobar si produce alguna rojez o reacción. Si tienes la piel sensible utiliza productos hipoalergénicos y para los niños, que tienen la piel más delicada que los adultos, se puede probar las pinturas al agua fáciles de desmaquillar rostro y cuerpo.

Piel limpia e hidratada. Antes de maquillar la piel debe estar limpia. Desmaquilla el rostro e hidrata la piel con crema nutritiva para proteger la piel del maquillaje.

Pinceles suaves. Utiliza siempre pinceles limpios y de pelo suave, a ser posible natural.

Toallitas de bebés para corregir. Si te equivocas en algún trazo del maquillaje, ¡no pasa nada! Con una toallita húmeda para bebés puedes borrar el fallo sin irritar la piel.

Adhesivo especial. Si pegas detalles en el rostro hazlo con un adhesivo especial que puedes comprar en tiendas cosméticas y de disfraces.

Spray fijador. Para que el maquillaje quede intacto durante la fiesta de disfraces, y no se estropee con el sudor o la humedad puedes aplicar un spray fijador de maquillaje, resistente al agua, que crea una capa invisible sobre el maquillaje para protegerlo.

trucos de maquillaje para el rostro4

Como puedes ver, existen muchos tipos de pinturas que puedes utilizar para maquillar o pintar tu rostro de la mejor manera y rápida, solamente elije la que más te guste y pon manos a la obra.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Limpiar el Cutis

¡Muy buenos días! O tardes, o noches... según la hora que leas este artículo, bienvenida. La limpieza del rostro es...

Cerrar